publicidad
Zanzíbar en Tanzania ya ha sido escenario de incidentes similares, pero nunca se habían producido contra ciudadanos extranjeros.

Arrojan ácido a dos jóvenes británicas en Tanzania

Arrojan ácido a dos jóvenes británicas en Tanzania

Es el primer ataque de este tipo a extranjeros en Tanzania, las chicas tienen 18 años y sufrieron heridas en el rostro, el pecho y las manos.

Zanzíbar en Tanzania ya ha sido escenario de incidentes similares, pero...
Zanzíbar en Tanzania ya ha sido escenario de incidentes similares, pero nunca se habían producido contra ciudadanos extranjeros.

Dos británicas de 18 años sufrieron un ataque con ácido en Zanzíbar, según han informado fuentes policiales.

Las dos mujeres, que trabajan como voluntarias en una escuela, han sufrido heridas en el pecho, en la cara y las manos, pero sus vidas no corren peligro, según informa un alto responsable del Miniestrio de Sanidad, Saleh Mohammed Jidawi. Ambas han sido trasladadas de inmediato a Dar es Salaam, capital económica de Tanzania, para su tratamiento.

¿Qué opinas sobre los ataques con ácido a mujeres?

La agresión se produjo un poco antes de las 20:00 (hora local) mientras la población del archipiélago celebraba el fin del Ramadán. Dos jóvenes que circulaban en una “scooter” las atacaron mientras caminaban por una calle de Stone Town, centro histórico de Zanzíbar.

publicidad

Zanzíbar ya ha sido escenario de incidentes similares, pero nunca se habían producido contra ciudadanos extranjeros. "La policía se ha lanzado a la caza" de los autores de este ataque, según ha informado el número dos de la policía local, Mkadam Khamis.

"No se ha establecido el motivo del ataque hacia estas jóvenes voluntarias de 18 años, ahora las investigaciones se centran en la captura de los criminales", dijo Khamis.

El turismo es la principal fuente de divisas para Zanzíbar, famosa por sus playas de arena blanca y edificios históricos en Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el lugar ha habido una serie de ataques, incluyendo un ataque con ácido a un clérigo musulmán en noviembre, y la muerte a tiros de un sacerdote católico en febrero. Otro sacerdote fue herido de bala en diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad