publicidad
Zanzíbar en Tanzania ya ha sido escenario de incidentes similares, pero nunca se habían producido contra ciudadanos extranjeros.

Arrojan ácido a dos jóvenes británicas en Tanzania

Arrojan ácido a dos jóvenes británicas en Tanzania

Es el primer ataque de este tipo a extranjeros en Tanzania, las chicas tienen 18 años y sufrieron heridas en el rostro, el pecho y las manos.

Zanzíbar en Tanzania ya ha sido escenario de incidentes similares, pero...
Zanzíbar en Tanzania ya ha sido escenario de incidentes similares, pero nunca se habían producido contra ciudadanos extranjeros.

Dos británicas de 18 años sufrieron un ataque con ácido en Zanzíbar, según han informado fuentes policiales.

Las dos mujeres, que trabajan como voluntarias en una escuela, han sufrido heridas en el pecho, en la cara y las manos, pero sus vidas no corren peligro, según informa un alto responsable del Miniestrio de Sanidad, Saleh Mohammed Jidawi. Ambas han sido trasladadas de inmediato a Dar es Salaam, capital económica de Tanzania, para su tratamiento.

¿Qué opinas sobre los ataques con ácido a mujeres?

La agresión se produjo un poco antes de las 20:00 (hora local) mientras la población del archipiélago celebraba el fin del Ramadán. Dos jóvenes que circulaban en una “scooter” las atacaron mientras caminaban por una calle de Stone Town, centro histórico de Zanzíbar.

publicidad

Zanzíbar ya ha sido escenario de incidentes similares, pero nunca se habían producido contra ciudadanos extranjeros. "La policía se ha lanzado a la caza" de los autores de este ataque, según ha informado el número dos de la policía local, Mkadam Khamis.

"No se ha establecido el motivo del ataque hacia estas jóvenes voluntarias de 18 años, ahora las investigaciones se centran en la captura de los criminales", dijo Khamis.

El turismo es la principal fuente de divisas para Zanzíbar, famosa por sus playas de arena blanca y edificios históricos en Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el lugar ha habido una serie de ataques, incluyendo un ataque con ácido a un clérigo musulmán en noviembre, y la muerte a tiros de un sacerdote católico en febrero. Otro sacerdote fue herido de bala en diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad