publicidad
.

Arrestos en Ferguson tras incidente de policía herido de bala logo-notic...

Arrestos en Ferguson tras incidente de policía herido de bala

Arrestos en Ferguson tras incidente de policía herido de bala

Ocho manifestantes fueron arrestados en esta comunidad mientras sigue la búsqueda de un hombre que le disparó a un oficial de policía.

Ferguson sigue bajo el ojo del huracán. Ocho manifestantes fueron arrestados en esta comunidad mientras sigue la búsqueda de un hombre que le disparó a un oficial de policía en un brazo durante la noche del sábado.

Un sargento dijo que varias botellas y piedras fueron lanzadas contra los agentes durante la noche del domingo. Como consecuencia el departamento solicitió la ayuda de otras agencias debido a lo enfurecida de la multitud.

El sargento especificó que los ocho manifestantes fueron arrestados. Ninguno de ellos se resistióa a su detención.  La mayoría de ellos eran delincuentes y por primera vez se les dará a conocer, sin tener que pagar fianza, después de ser procesados.

El tiroteo del sábado en la noche se produjo mientras mientras el oficial de policía estaba realizando una revisión de rutina en el Centro Comunitario de Ferguson.

Tim Zoll, portavoz de los agentes en la comunidad, ubicada en Missouri, dijo que el agente recibió un disparo en el brazo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Judío Barnes. A pesar de sus lesiones, su vida no se encuentra en peligro. Fue dado de alta el domingo.

Tensa situación en Ferguson tras una balacera /Univision

Jon Belmar, jefe de la plicía de St Louis, declaró que inicialmente buscaban a dos sospechosos. Pero más tarde indicaron que el agresor era una sola persona.

Ferguson fue noticia internacional el mes pasado cuando un oficial blanco dispartó al adolescente afroamericano Michael Brown, cuando, según algunos testigos, intentaba rendirse.

Belmar dijo que los disparos de la noche del sábado tuvieron lugar casi al mismo tiempo que otras dos protestas separadas. Sin embargo, aclaró que el tiroteo no tuvo que ver con ninguna de ellas.

"No tengo ninguna razón para creer en este momento en que está vinculado de alguna manera con las protestas", indicó en unas declaraciones recogidas por CNN.

Según la policía, el tiroteo se produjo cuando el agente se acercó para realizar una inspección rutinaria en un centro comunitario donde vio a un sospechoso en la parte trasera del edificio, informaron medios locales.

Un oficial de policia de Ferguson, Missouri recibió un tiro /Univision

Cuando el oficial salió de su vehículo para realizar la inspección, el sospechoso emprendió la huida; el agente inició una persecución a pie y el sospechoso le disparó hiriéndole en un brazo.

El agente, cuya identidad no ha sido revelada, disparó también al sospechoso pero éste logró huir hacia a una zona boscosa y según la policía no hay evidencias de que resultara herido.

Ferguson, un suburbio de St. Louis de mayoría afroamericana, vivió dos semanas de disturbios después de que el joven Michael Brown, fuera abatido a tiros el 9 de agosto por el policía Darren Wilson en circunstancias todavía no aclaradas.

La versión de la Policía, que dice que el joven agredió al agente, se contradice con las de los testigos, que defienden que a la víctima le dispararon cuando tenía las manos en alto.

publicidad

El jueves un grupo de manifestantes volvió a irrumpir en las calles de Ferguson después de que el jefe de policía, Tom Jackson, pidiera disculpas a la familia de Brown en un vídeo que no fue bien recibido y que desató nuevas protestas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad