publicidad
.

Armas de fuego, culpables del 30 % de asesinatos de mujeres en el mundo...

.

Armas de fuego, culpables del 30 % de asesinatos de mujeres en el mundo

Armas de fuego, culpables del 30 % de asesinatos de mujeres en el mundo

Cada año unas 66 mil mujeres son asesinadas de forma violenta en el mundo, la mayoría mueren en manos de sus parejas o exparejas.

.
.

La mayoría de los agresores son sus parejas

De acuerdo con un informe difundido por la organización Small Arms Survey, cada año unas 66 mil mujeres son asesinadas de forma violenta en el mundo, la mayoría mueren en manos de sus parejas o exparejas y más del 30 por ciento como consecuencia del uso de armas de fuego.

¿Qué opinas sobre la violencia que sufren las mujeres en el mundo?

"Los hombres son principalmente los responsables de los asesinatos de mujeres, y las armas de fuego, el objeto más utilizado. Las tasas de homicidios con armas de fuego son mayores en los países con cifras más elevadas de posesión de armas", indica el documento.

La directora de la investigación, Anna Alvazzi del Frate, señaló que aproximadamente entre el 40 y el 70 por ciento de los uxoricidios, se producen a manos de sus parejas o exparejas, aunque varía en función del país.

publicidad

En Estados Unidos o Indonesia el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas es cercano al 80 por ciento; mientras que en la mayoría de los países de Europa se sitúa en el 43 por ciento, y en otros, como El Salvador o Indonesia no supera el 30 por ciento.

"En el contexto de la violencia dentro de la pareja, las mujeres son asesinadas, heridas o intimidadas con armas de fuego más frecuentemente que los hombres", manifestó Alvazzi del Frate.

Armas en casa, un detonante

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el texto también agrega que la presencia de armas en casa, incluso aquellas que son utilizadas por motivos laborales -fuerzas armadas, policías o seguridad privada- aumenta el riesgo que las mujeres sean objeto de violencia de género.

Small Arms Survey es una organización que se encarga de hacer un seguimiento del comercio de armas ligeras en el mundo.

Según la entidad, los principales exportadores de este tipo de armas son, en orden descendiente, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, Suiza, Israel, Austria, Rusia, Corea del Sur, Suecia, Bélgica y España.

Mientras que los mayores importadores (con compras anuales por encima de 100 millones de dólares) son los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Corea del Sur, Francia y Tailandia.

Por otro lado, Small Arms Survey expresó que los países más transparentes en el comercio con armas son Suiza, Rumanía y Serbia; mientras que los menos, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad