publicidad
.

Ariel Sharon será enterrado el lunes en Sicomoros logo-noticias.svg

Ariel Sharon será enterrado el lunes en Sicomoros

El exprimer ministro israelí Ariel Sharon será enterrado el lunes en su rancho del desierto del Neguev, Israel.

La salud de ex primer ministro israelí, en coma desde 2006, ha empeorado...
La salud de ex primer ministro israelí, en coma desde 2006, ha empeorado en las últimas horas.

Los restos de Sharon permanecerán el domingo en un ataúd cubierto con la bandera de Israel.

publicidad

El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido en Tel Aviv a los 85 años, será enterrado el lunes en su rancho del desierto del Neguev, en el sur de Israel, tras recibir honras fúnebres en una ceremonia en el Parlamento (Kneset).


Así lo resolvió esta noche la Comisión Ministerial de Protocolos y Ceremonias, encabezada por la ministra israelí de Cultura y Deporte, Limor Livnat, informa un comunicado oficial.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según el programa oficial, los restos de Sharon permanecerán el domingo en un ataúd cubierto con la bandera de Israel entre las 12:00 hora local (10:00 GMT) y las 18:00 (16:00 GMT) en la Kneset, para que los israelíes que así lo desee puedan darle su último adiós.

Israel, de luto por la muerte del exprimer ministro Ariel Sharon /Univision

El lunes está previsto que a las 09:30 de la mañana (07:30 GMT) comience una ceremonia oficial en la misma sede parlamentaria, donde está previsto que acudan las personalidades políticas y dignatarios que rendirán así tributo a la figura del ex-mandatario israelí.

El mismo día a las 14:00 horas (12:00 GMT) Sharon será enterrado en su rancho-granja de los Sicomoros, situada en el desierto meridional del Neguev, junto a la tumba de su difunta esposa Lili, por su expreso deseo.

Se prevé que el entierro tenga carácter privado y el número de asistentes sea limitado. 

La comisión ministerial coordinó su decisión con los dos hijos del fallecido político, Guilad y Omrí, que hoy acudieron a la tumba de su madre para supervisar los preparativos del entierro y honras fúnebres.

A la ceremonia oficial acudirá el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, según informó hoy la Casa Blanca, y se prevé asimismo la participación del enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y otros mandatarios europeos.

Muere el exprimer Ministro Ariel Sharon /Univision

El comunicado oficial israelí también precisa que el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistirá a la ceremonia oficial.

El fallecimiento de Sharon ha coincidido con una visita oficial del ministro para estrechar las relaciones bilaterales en distintos ámbitos de la seguridad.

Sharon recibirá sepultura de acuerdo al ritual judío según el cual el cadáver debe estar cubierto, ya que exhibirlo es considerado deshonroso, y sus restos estarán acompañados en todo momento.

En el ritual funerario judío es de suma importancia que el entierro se realice lo antes posible, preferentemente el mismo día, si bien su aplazamiento es permitido si el objetivo es honrar al fallecido.

publicidad
publicidad
Comentarios
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que debes saber previo a la jornada 33 de la Bundesliga
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.