publicidad

Argelia pone en marcha un plan para localizar el avión perdido

Argelia pone en marcha un plan para localizar el avión perdido

La zona donde se perdió el contacto es seca, con escasas carreteras y con temperaturas de hasta 45 grados.

Las autoridades de aviación civil de Argelia pusieron en marcha un operativo de emergencia para localizar el avión que despegó de Burkina Faso rumbo a Argelia, y con el cual se perdió comunicación tras 50 minutos de su partida.

El avión de Air Algérie con 110 pasajeros a bordo y seis miembros de tripulación partió a las 1:17 horas GMT y estaba previsto que llegara cuatro horas a Argelia, precisó la agencia oficial de noticias APS.

¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

La nave estaba fletada por la española Swiftair, que a su vez afirmó que a bordo también iban cuatro tripulantes de cabina y dos pilotos, pero se carece de toda comunicación, la cual se perdió cuando sobrevolaba el desierto del Sahel.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados", subrayó la aerolínea.

Avión con 110 pasajeros abordo habría chocado en África /Univision

El avión MD-83 operado para Air Algérie despegó del aeropuerto internacional de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, con el código de vuelo AH5017, reportó la edición digital del diario argelino Echrouk.

Los McDonnell Douglas MD-83 son aviones de pasajeros de corto y medio alcance, cuya producción terminó en 1999.

La zona donde se perdió el contacto es seca, con escasas carreteras y que en esta época del año pueden alcanzar temperaturas de 45 grados.

Una fuente de Air Algérie señaló que se solicitó a la tripulación cambiar de rumbo cuando se acercaban a la frontera argelina, debido a la pobre visibilidad, pero fue en ese momento se perdió el contacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad