publicidad
El presidente Obama habló con el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz, horas antes de exponer su estrategia.

Arabia Saudita colaborará con EEUU en la lucha contra ISIS

Arabia Saudita colaborará con EEUU en la lucha contra ISIS

Proporcionará sus bases para entrenar a los combatientes de la oposición siria, para luchar contra ISIS.

El presidente Obama habló con el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz, horas...
El presidente Obama habló con el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz, horas antes de exponer su estrategia.

Arabia Saudita confirmó que proporcionará sus bases para entrenar a los combatientes de la oposición siria, para luchar contra el Estado Islámico (ISIS) a petición de Estados Unidos.

publicidad

El presidente Barack Obama habló con el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz este miércoles, horas antes de exponer su estrategia para luchar contra el grupo terrorista, que ha tomado el control de enormes extensiones de Irak y Siria.

"Tenemos un compromiso por parte del Reino de Arabia Saudita para ser un socio pleno en entrenamiento y equipamiento, y será sede de este programa", reveló un alto funcionario del gobierno de Obama, quien agregó que las discusiones estaban en curso para determinar el sitio específico y otro detalles.

Mientras la sede del programa de formación se llevará a cabo en territorio de Arabia Saudita, la capacitación de los combatientes probablemente correrá a cargo de otro país, posiblemente EEUU.

Pasos a seguir por las fuerzas de Estados Unidos en contra de ISIS /Univision

De acuerdo con un informe del New York Times, los saudíes están profundamente preocupados por la amenaza que representa ISIS a la seguridad para su país, por lo que se están convirtiendo en un miembro clave de la coalición que hará frente al grupo terrorista.

La propuesta de este programa de capacitación, tiene lugar un día antes de la visita que realizará el secretario de Estado John Kerry a Arabia Saudita, como parte de una gira por el Medio Oriente, en un intento por apuntalar a una coalición contra ISIS. 

Durante la gira, Kerry se reunira con altos funcionarios de los estados árabes de la región del Golfo Pérsico, así como Egipto, Jordania, Líbano, Turquía e Irak. 

Este miércoles, el secretario de Estado recibió hoy el apoyo del rey jordano Abdalá II, en su estrategia de construir una coalición para combatir a los yihadistas de ISIS.

John Kerry llega a Irak para buscar apoyo contra ISIS /Univision

"El rey Abdalá subrayó durante la reunión que Jordania apoya los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo", señala un comunicado de la Corte Real.

La nota indica que el apoyo jordano a la estrategia estadounidense está "en línea con las convicciones jordanas de que los grupos extremistas y terroristas representan una peligrosa amenaza a la seguridad y estabilidad de la región y del mundo".

El comunicado no precisó el papel de Jordania en la campaña global contra ISIS, aunque varios analistas dijeron que esperan que se limite a servicios de inteligencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad