Apareció muerto cabecilla de violación de Nueva Delhi

Apareció muerto cabecilla de violación

Caso causó conmoción

El cabecilla de la violación y asesinato en grupo de una joven en un autobús en Nueva Delhi, Ram Singh, -cuyo caso conmocionó a la India- ha aparecido muerto colgado del techo de su celda, según informaron fuentes policiales.


¿Crees que se suicidó o fue asesinado? Opina en los Foros.

El aparente caso de suicidio de Ram Singh ocurrió hacia las 05.00 hora local (00.30 GMT +1 del domingo) en la celda número 3 de la cárcel de Tihar, en la capital india, según afirmaron fuentes de la prisión a los medios locales.

"Ha sido ordenada una investigación del suceso para determinar cómo se produjo el suicidio de Ram Singh en la prisión de alta seguridad de Tihar", dijo a la agencia IANS un alto funcionario del centro de internamiento, G. Sudharkar, publicó la agencia Efe.

Singh fue descubierto colgado del techo de su celda por uno de los guardias que lo custodiaban, quien se disponía a despertarlo para el traslado posterior del reo al tribunal de Saket, en el sur de Nueva Delhi, donde es juzgado junto a otros cuatro acusados. El cuerpo sin vida de Singh fue trasladado al hospital capitalino de Deen Dayal Updhyay, donde le será realizada la autopsia.


El abogado de Singh, V.K. Anand, dijo no tener claro que se trate de un caso de suicidio y afirmó ante la televisión india que su cliente estaba satisfecho por el modo en el que se estaba desarrollando el juicio y que no tenía ningún motivo para matarse.

Ram Singh es el cabecilla del grupo que el pasado 16 de diciembre violó y torturó durante 40 minutos en un autobús en Nueva Delhi a una estudiante de fisioterapia de 23 años que murió días después a causa de las graves heridas.

El caso produjo una ola de indignación en toda el país, donde se registraron manifestaciones diarias reclamando una mayor seguridad para las mujeres y la pena de muerte para los acusados, quienes están siendo procesados en un tribunal de vía rápida.

Los imputados por la violación, que se declararon no culpables, son, además del cabecilla del grupo, su hermano Mukesh, el vendedor de frutas Pawan Gupta, el instructor de gimnasio Vinay Sharma, y Akshay Thakur, limpiador del vehículo.


Estas cinco personas se encuentran desde diciembre bajo arresto en la prisión de Tihar, mientras que un sexto presunto implicado en la agresión está siendo juzgado en un tribunal de menores, al tener 17 años de edad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!