publicidad

Apareció muerta enfermera víctima de broma por embarazo de Kate Middleton

Apareció muerta enfermera víctima de broma por embarazo de Kate Middleton

Una enfermera del hospital londinense que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Australia apareció muerta. Los locutores dejan emisión.

Lamentaron muerte

Tras lamentar la muerte de la enfermera del hospital rey Eduardo VII, donde estuvo internada la duquesa Catalina, los dos locutores que le hicieron la broma salieron del aire este viernes.

A través de un comunicado, la empresa Southern Cross Austereo a la que pertenece la emisora 2Day FM lamentaron el presunto suicidio de la enfermera que fue parte de la broma de dos locutores.

"Estamos profundamente tristes por la trágica noticia de la enfermera Jacintha Saldanha del Hospital Red Eduardo VII. SCA y los conductores han decidido que no van a volver a su programa de radio hasta nuevo aviso, por respeto a lo que sólo puede ser descrito como una tragedia", destacó la empresa.

Jacintha Saldanha

Una enfermera del hospital londinense donde estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, y que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Australia apareció muerta el viernes en su domicilio, confirmó el hospital.

Por su parte, la agencia Europa Press detalla que el nombre de la mujer fallecida es Jacintha Saldanha. Se presume además que la fallecida tenía cuatro hijos.

La BBC, por su parte, destacó que el medio australiano que estuvo detrás del medio se dijo "triste" y "consternado" por la muerte de Saldanha.

¿Cuál crees que haya sido la causa de esta muerte? Opina en nuestros Foros.

Según el centro hospitalario, la fallecida fue una de las enfermeras que contestó la llamada de dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada el lunes por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.

publicidad

La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó de que no se trata de una muerte "sospechosa", informa la agencia Efe.

El duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, expresaron en un comunicado su "profunda tristeza" por la noticia.

"Su alteza real fue cuidada maravillosamente bien en todo momento por todos en el hospital King Edward VII, y sus pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Jacintha Saldanha", reza el comunicado.

Europa Press destaca que para los miembros de la realeza, la fallecida era "una enfermera de primera clase".

Los miembros de la realeza dijeron que en ningún momento se quejaron de la actuación de la enfermera durante la broma y, por el contrario, reconocieron su amable proceder.

El director del hospital King Edward VII, John Lofthouse, confirmó en un comunicado leído ante la prensa que la enfermera fallecida es Jacintha Saldanha y que fue la persona que contestó a la llamada de la emisora australiana, detalla Efe.

Lofthouse dijo que Saldanha llevaba más de cuatro años trabajando en el hospital y recordó que se trataba de una enfermera "de primera" que había cuidado a cientos de pacientes.

El director del centro hospitalario expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la enfermera, que no era de nacionalidad británica, y aseguró que "el hospital le había estado dando apoyo en un momento difícil".

publicidad

La falsa llamada contestada por la fallecida se produjo el pasado 4 de diciembre y en ella los locutores de la cadena australiana 2Day FM se hicieron pasar por Isabel II y Carlos, abuela y padre del príncipe Guillermo.

Desde recepción, Saldanha transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió otra enfermera, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.

"Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó esta.

El hospital King Edward VII se disculpó posteriormente por haber caído en la encerrona y aseguró que revisaría sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad