Aparecieron las cuatro monjas mexicanas que estaban perdidas en Filipinas

Aparecen las monjas mexicanas en Filipinas

Getty Images

Las cuatro religiosas que se encontraban en paradero desconocido ya fueron contactadas por la Embajada de México en Manila. Están bien de salud.

Están bien de salud, informó el embajador de México

La Embajada de México en Manila contactó este miércoles con las cuatro religiosas mexicanas residentes en la isla filipina de Leyte, una de las más afectadas por el tifón Haiyan, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.


"Ya fueron comunicadas, ubicamos a las cuatro religiosas. Están bien de salud y se encuentran en el monasterio de la ciudad de Ormoc (Leyte)", señaló Julio Camarena, embajador de México en Filipinas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El diplomático afirmó que las religiosas cuentan con apoyo consular y que están colaborando en las tareas de ayuda a las víctimas del tifón, que asoló decenas de ciudades y causó miles de muertos en la región central del archipiélago el pasado viernes.

Otros 11 mexicanos residentes del área azotada están a salvo


Camarena explicó que otros 11 mexicanos residentes en las áreas afectadas por el tifón, que alcanzó vientos de hasta 186 millas por hora (300 kilómetros por hora) y provocó un tsunami que arrasó ciudades enteras, se encuentran a salvo.

La ciudad de Taclobán, en la isla de Leyte, ha quedado en ruinas, ya que el desastre derribó más del 70 por ciento de las construcciones, mientras que también hay numerosos daños en las provincia de Samar y el norte de Cebú.

En medio de la desolación y el caos, con numerosos cadáveres en descomposición, los supervivientes en Taclobán necesitan desesperadamente alimentos, agua y medicinas, mientras la ayuda llega con cuentagotas debido a las dificultades logísticas y de transporte.

Cinco días después del paso del tifón, el Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres filipino elevó este miércoles a 1,833 el balance provisional de muertos, al tiempo que los afectados son 6.9 millones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.