Anulan la sentencia del médico que ayudó a localizar a Osama Bin Laden

Se salva médico que localizó a Bin Laden

Un funcionario paquistaní anuló este jueves la sentencia de 33 años de prisión para Shakil Afridi, el médico que ayudó a agentes de la CIA a ubicar al líder de Al Qaeda Osama bin Laden, muerto en 2011, informó Reuters.

Sin embargo Afridi permanecerá en prisión, ya que el falló no ordenó su liberación, según confirmo su defensa ante medios paquistaníes.


¿Crees que logre salir de prisión?

El fallo emitido en mayo de 2012 fue anulado por el director de la Administración de Peshawar, norte de Pakistán, y ordenó un nuevo juicio, preciso uno de sus abogados.

El director consideró que Shakil Afridi no contó con una defensa justa durante su juicio, además de que la condena dictada por el tribunal de Khyber excede en su autoridad para condenar a alguien con tantos años de prisión.

Es considerado un traidor


El médico fue condenado por el delito "alta traición" a 33 años de prisión en mayo de 2012, tras haber dirigido una falsa campaña de vacunación en Abbottabad, una pequeña ciudad a 100 kilómetros de Islamabad, lugar donde vivía Bin Laden, para obtener su ADN.

Esto permitió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) confirmar la presencia de Bin Laden en Abbottabad y lanzar una operación militar el 2 de mayo de 2011, durante la cual un comando de élite asesinó al líder de Al Qaeda.

Posteriormente los servicios secretos paquistaníes arrestaron al médico y en su juicio negó pertenecer al grupo extremista Lashkar-e-Islam y haber estado enterado de cuáles eran los verdaderos objetivos de la campaña de vacunación.

Pero poco basto para su defensa, ya que el exsecretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, confirmó que Afridi trabajaba para la CIA, por lo que fue considerado un traidor para Pakistán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.