publicidad
.

Angelina Jolie visitó a refugiados sirios en Turquía logo-noticias.cd3dd...

Jolie pasó dos horas y media con los refugiados, los saludó en árabe y habló con ellos por intermedio de un intérprete, informó la televisora turca NTV.

Angelina Jolie visitó a refugiados sirios en Turquía

Angelina Jolie visitó a refugiados sirios en Turquía

La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, viajó a la frontera turca con Siria el viernes y compartió frutas y postres con algunos de los miles de refugiados que han huido de la sangrienta represión en su país.

Jolie pasó dos horas y media con los refugiados, los saludó en árabe y h...
Jolie pasó dos horas y media con los refugiados, los saludó en árabe y habló con ellos por intermedio de un intérprete, informó la televisora turca NTV.

Miles huyeron hacia la frontera con Turquía tras violenta represión militar

ALTINOZU, Turquía - La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, viajó a la frontera turca con Siria el viernes y compartió frutas y postres con algunos de los miles de refugiados que han huido de la sangrienta represión en su país.

Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), arribó a la provincia turca de Hatay en un jet privado con cajas de juguetes para los niños.

Jolie pasó dos horas y media con los refugiados, los saludó en árabe y habló con ellos por intermedio de un intérprete, informó la televisora turca NTV. Tomó notas y demostró particular interés por las mujeres y los niños, añadió el reporte.

publicidad

Revuelta sangrienta

Las protestas estallaron en Siria a mediados de marzo como parte del movimiento por la democratización que recorre una buena parte del mundo árabe. El presidente Bashar Assad envió las fuerzas armadas a aplastar las manifestaciones. Activistas por los derechos humanos dicen que más de 1.400 sirios han muerto y unos 10 mil están presos.

La televisión mostró a Jolie con gafas para sol cuando bajaba del avión en el aeropuerto de Hatay y se dirigía al campo en Altinozu.

Las autoridades turcas colocaron en la entrada al campamento un cartel de 15 metros con la inscripción "Angel de Bondad del Mundo. Bienvenida".

La policía mantuvo a los admiradores de la actriz alejados del aeropuerto y retiró cámaras de los tejados y lugares altos para impedir que se tomaran videos de la visita. Un admirador alzó un cartel con la leyenda: "Angelina, bésame por la paz mundial".

Las autoridades dijeron que los colaboradores de Jolie difundirían fotos de sus encuentros con los refugiados.

En abril, Jolie viajó a Túnez cuando miles de personas ingresaron desde la vecina Libia.

Relatos de terror

En la frontera turca, un campesino sirio muestra a su hijo, con un cigarrillo en una mano y en la otra un biberón vacío. Acaba de llegar de la localidad de Shugur Al Kadima, huyendo del ejército que, según cuenta, siembra el terror.

publicidad

"Nos fuimos sin llevarnos nada. Sólo ropa para los niños", cuenta a la AFP Abu Ahmed, de 32 años, que se niega a dar su nombre completo.

"El ejército disparó por todas partes, con tanques y armas ligeras. Hemos caminado por las montañas y los valles" hasta la frontera, añade Abu Ahmed, que escapó del pueblo de Shughur al Kadima junto con su mujer, sus seis hijos y la familia de su hermana.

"Han entrado en las casas y lo han destruido todo. ¿Cómo vamos a volver a nuestras casas? ¿Volver, para que nos maten?", se pregunta.

Miedo a flor de piel

Al igual que miles de desplazados concentrados en la frontera turco-siria. Abu Ahmed duda en dar el paso y encontrar refugio en Turquía. Ha instalado para su familia una especie de cabaña con nylon colocado sobre cuatro postes.

"Hemos dejado nuestra casa para construir este palacio, para protegernos de la lluvia y del sol", dice con ironía.

Abu Ahmed y su familia forman parte de los centenares de habitantes de Shughur al Kadima que llegaron el jueves a la frontera.

El ejército sirio rastreó ese pueblo y el de Janudiyeh, a pocos kilómetros de la frontera turca, el jueves por la mañana, según un activista que ayuda a los desplazados del lado sirio de la frontera, y con el que la AFP contactó por teléfono.

Habitantes del pueblo turco de Guvecci, en la frontera, dijeron que fueron despertados a las seis de la mañana (03:00 GMT) del jueves por disparos y explosiones, procedentes del otro lado de la frontera.

publicidad

Con balas de guerra

"Hemos salido del pueblo a las seis de la mañana. Los soldados venían de todas partes. Han empezado a disparar en medio del pueblo. Hay gente que resultó herida, pero no sabemos lo que les ha pasado", cuenta una joven vestida con una prenda verde y la cabeza cubierta con un pañuelo.

"Nuestra familia ha venido en dos coches. Somos treinta", dice la mujer, mostrando una tienda grande de campaña en la que se ven niños.

"Tenemos miedo de morir", añade esta madre de cuatro hijos.

Algunos refugiados cuentan que fueron alertados antes de la llegada del ejército, y que abandonaron sus casas. Según dicen, el ministerio de Información les dijo en la televisión que podían volver a sus casas, lo que efectivamente hicieron. Pero los militares llegaron poco después.

"El ministerio ha hecho un anuncio en la televisión y nos ha dicho que volvamos a nuestras casas. Hemos vuelto, pensando que no había peligro. Pero esta mañana a las seis, empezaron a llover balas", afirma Abu Muhamed, de 37 años.

Cuatro décadas de prohibiciones

Abu Nuuar, chófer y habitante también de Shughur al Kadima, cuenta lo mismo.

"El ejército disparó contra las mujeres, los animales, todo el mundo... Han entrado en las casas, en las tiendas, han agarrado comida y han dejado armas para poder decir: Miren, son terroristas", añade. "Pero yo tengo 45 años, y nunca he tenido un arma".

publicidad

Halid, un vecino de Abu Ahmed, huyó a la frontera hace seis días.

"Nuestro crimen es participar en las manifestaciones. En todo el mundo la gente puede protestar, pero nosotros no, está prohibido desde hace 40 años. Hemos protestado y éste es el precio que pagamos", dice este padre de dos niños, que esconde su cara con un kefieh, el pañuelo árabe tradicional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cristiano Ronaldo contestó a sus acusaciones de fraude fiscal: “¿Acaso me ves preocupado?”
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
Cristiano no se muestra preocupado: "Quien no debe no teme"
Eso dijo el futbolista del Real Madrid, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.
Revivimos la última final entre América y Tigres, por la Concacaf Copa de Campeones 2016
Águilas y Felinos se enfrentaron para definir el pase al Mundial de Clubes de Japón. Aquella vez los Azulcremas se llevaron el título con un resultado global de 3-1.
Zinedine Zidane: “Hemos intentado todo para ser primeros y no pudimos”
El entrenador del Real Madrid desmintió que hayan especulado, como se menciona, con quedar segundos para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.