Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Jordania

Angelina Jolie visita a refugiados sirios

En el marco del Día del Refugiado

La actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra de visita en Jordania para dar su apoyo a los refugiados sirios que han tenido que huir de su país como consecuencia del conflicto, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


"Jolie llegó anoche a Jordania, donde se reunió con el alto comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, con representantes de las autoridades jordanas, y donde aprovechó para reunirse con los refugiados acogidos en ciudades de Jordania y en el campamento de Zatari", señala la agencia humanitaria en un comunicado.

El objetivo de la visita "es mostrar apoyo a los refugiados sirios, hacer una llamada al mundo para atender su situación y entender las necesidades de Jordania y otros países directamente afectados por el conflicto", manifestó la actriz citada en la nota.

El viaje de Jolie coincide con la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, mañana 20 de junio.

La pasada noche Angelina Jolie se trasladó hasta la frontera jordano-siria para escuchar las historias de mujeres, hombres y niños que habían huido de Siria sólo unas horas antes, según ACNUR.


"No podemos conocer vuestro dolor", dijo Jolie, quien animó a los refugiados a contar sus historias para que lleguen al resto del mundo.

Tras su encuentro con los refugiados, Jolie se reunió con el comandante de las Fuerzas de Seguridad Fronterizas en Jordania, Hussein Al-Zyoud, y su equipo.

"A medida que hablaban, los bombardeos justo detrás de la frontera se escuchaban claramente", señala el comunicado de ACNUR.

La guerra en Siria ha obligado a huir del país a más de 1.6 millones de personas, de los que 540 mil se encuentran en Jordania.


"La peor crisis humanitaria del siglo XXI se está desplegando ahora en Oriente Medio. La respuesta internacional a esta crisis es insuficiente para la gran escala de esta tragedia humana. Se necesita mucha más ayuda humanitaria y sobre todo que se alcance un acuerdo político", sentenció Jolie, según la nota de prensa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.