publicidad

Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Jordania

Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Jordania

La actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra de visita en Jordania para dar su apoyo a los refugiados sirios.

En el marco del Día del Refugiado

La actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra de visita en Jordania para dar su apoyo a los refugiados sirios que han tenido que huir de su país como consecuencia del conflicto, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Jolie llegó anoche a Jordania, donde se reunió con el alto comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, con representantes de las autoridades jordanas, y donde aprovechó para reunirse con los refugiados acogidos en ciudades de Jordania y en el campamento de Zatari", señala la agencia humanitaria en un comunicado.

El objetivo de la visita "es mostrar apoyo a los refugiados sirios, hacer una llamada al mundo para atender su situación y entender las necesidades de Jordania y otros países directamente afectados por el conflicto", manifestó la actriz citada en la nota.

El viaje de Jolie coincide con la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, mañana 20 de junio.

La pasada noche Angelina Jolie se trasladó hasta la frontera jordano-siria para escuchar las historias de mujeres, hombres y niños que habían huido de Siria sólo unas horas antes, según ACNUR.

"No podemos conocer vuestro dolor", dijo Jolie, quien animó a los refugiados a contar sus historias para que lleguen al resto del mundo.

Tras su encuentro con los refugiados, Jolie se reunió con el comandante de las Fuerzas de Seguridad Fronterizas en Jordania, Hussein Al-Zyoud, y su equipo.

publicidad

"A medida que hablaban, los bombardeos justo detrás de la frontera se escuchaban claramente", señala el comunicado de ACNUR.

La guerra en Siria ha obligado a huir del país a más de 1.6 millones de personas, de los que 540 mil se encuentran en Jordania.

"La peor crisis humanitaria del siglo XXI se está desplegando ahora en Oriente Medio. La respuesta internacional a esta crisis es insuficiente para la gran escala de esta tragedia humana. Se necesita mucha más ayuda humanitaria y sobre todo que se alcance un acuerdo político", sentenció Jolie, según la nota de prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad