publicidad
.

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria logo-noticias.cd3dd21...

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunid...
La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

Visitó a refugiados en Jordania

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios durante una visita al campo de Zaatari, en el norte de Jordania, informaron medios de comunicación del país.

¿Qué opinas de la labor humanitaria realizada por estrellas como Angelina Jolie? Participa en nuestros Foros.

Efe informó que, en una rueda de prensa posterior a la visita, Jolie, enviada especial para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde abril pasado, explicó que tuvo la oportunidad de hablar con niños sirios en el campamento que le contaron "historias horribles" y fueron testigos de asesinatos.

publicidad

"Además de mostrar solidaridad con los refugiados, la visita tiene como objetivo agradecer al gobierno y al pueblo de Jordania por su compromiso en la protección de los refugiados", dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUR Adrian Edwards, citado por la agencia Notimex.

De acuerdo a los últimos datos de ACNUR se han registrado 253 mil 106 sirios como refugiados, en Jordania 85 mil 197; en Líbano 66 mil 915, en Irak 22 mil 563 y en Turquía 78 mil 431.

Jolie llegó la noche de la víspera a Jordania y visitó la frontera con Siria en donde conversó con recién llegados, entre ellos un hombre mal herido, y este martes se encuentra en el campamento de Za'atri, donde se encuentran 28 mil personas.

"Las condiciones del campamento no son favorables, está en el desierto, hay escasez de agua, de servicios (...) no es el mejor lugar para tener un campamento", agregó.

"Los refugiados nos han dicho que continúan los ataques aéreos y de artillería cerca de la frontera y hay algunos reportes sobre miles de desplazados internos en el sur de Siria que se mueven de poblado a poblado tratando de encontrar un lugar seguro antes de que puedan cruzar la frontera", indicó.

"La situación es tan volátil y todo se desarrolla a tal rapidez que esta es sin duda la mayor crisis que enfrentamos en este momento", afirmó.

Después de la visita a los campamentos de refugiados sirios Jolie y Guterres se entrevistarán con el rey Abdullah II Ibn Al- Hussein, con el primer ministro Fayez Tarawneh y el ministro jordano de exteriores Nasser Judeh.

publicidad

Según Efe, Jolie alabó la labor de Jordania, que "continúa abriendo sus fronteras y sigue acogiendo a los refugiados".

"Esa tarea requiere de valentía y nosotros animamos a la comunidad internacional para que haga todo lo que pueda con el fin de ayudar a los refugiados a que vuelvan a sus casas", subrayó.

El impredecible final para Siria

El sangriento conflicto sirio, que se ha cobrado la vida de miles de personas y ha dejado más de 1.2 millones de desplazados, es "complejo", "durará mucho tiempo" y su final es "impredecible", dijo el escritor y miembro de la organización The American Task Force for Palestine, Hussein Ibish.

"Estamos ante una guerra que es compleja, con resultado incierto", dijo Ibish en una entrevista con Efe en Santo Domingo, donde interviene en un panel acerca de la crisis actual en Siria, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Para el ex director ejecutivo de la Fundación Hala Salaam Maksoud para el Liderazgo Árabe-Estadounidense, "todavía falta mucho para el final de esta guerra" cuya solución, opinó, no será breve ni simple y, mucho menos, limpia.

Esto, argumentó, por la fortaleza que demuestran las partes enfrentadas y, además, por el apoyo que el régimen de Bachar al Assad sigue recibiendo de países como Rusia e Irán.

publicidad

Si al Assad pierde el control de Damasco, la capital del país árabe, "lo pierde todo y no podrá recuperarse, pero aún así el conflicto seguiría por mucho tiempo", apuntó Ibish, de origen libanés.

'Un conflicto sectario'

Y es que, para el escritor, "en gran sentido, esto se ha vuelto un conflicto sectario" y las comunidades consideran que están en una lucha por su sobrevivencia, por lo que auguró un largo camino pese a una eventual caída del régimen, ya sea por la salida, captura o muerte de al Assad, en el Poder desde 2010.

Incluso, precisó, aunque el propio gobernante ordenara el cese del conflicto, "nadie lo escuchará".

Esto, apostilló, porque en Siria, "todo está en juego", incluso, "el futuro de Medio Oriente está siendo decido en Siria en este momento", consideró.

Por ejemplo, apuntó el escritor, en este conflicto se decidirá si Irán, acusado por los rebeldes sirios y Estados Unidos de apoyar militarmente a al Asad, "va a ser una potencia regional o una pequeña potencia que se está defendiendo a sí misma".

Lo que sí considera Hussein Ibish es que "inevitablemente" habrá una fragmentación del estado sirio como ya sucedió en su momento en países como el Líbano, Irak, Bosnia y Somalia.

Asimismo, calificó un "poco extraña" la posición adoptada por Estados Unidos ante el sangriento conflicto sirio, ya que expresó que por un lado quiere que el régimen de al Asad cambie, pero, por el otro, "tiene miedo" al proceso que esto pudiera implicar.

publicidad

Ibish lo achaca, en parte, a las crisis económica en ese país, así como a la actual campaña electoral para las elecciones de noviembre próximo, pero también "a la resaca" que dejaron a Estados Unidos las guerras en Afganistán e Irak y que, en su opinión, le han hecho "más tímido y con miedo a tomar riesgos".

Sin embargo, cree que esta actitud cambiará "drásticamente" después de las elecciones, independientemente de los resultados, porque, a su juicio, no hay mayores diferentes en la política exterior del actual presidente de estadounidense, Barack Obama, y la de su rival, el republicano Mitt Romney.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El mediocampista del FC Dallas, Carlos Gruezo en duda para la Copa América Centenario
El jugador ecuatoriano sufrió una lesión en la pierna durante el encuentro amistoso de Ecuador ante Estados Unidos.
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.