publicidad
.

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria logo-noticias.cd3dd21...

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunid...
La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

Visitó a refugiados en Jordania

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios durante una visita al campo de Zaatari, en el norte de Jordania, informaron medios de comunicación del país.

¿Qué opinas de la labor humanitaria realizada por estrellas como Angelina Jolie? Participa en nuestros Foros.

Efe informó que, en una rueda de prensa posterior a la visita, Jolie, enviada especial para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde abril pasado, explicó que tuvo la oportunidad de hablar con niños sirios en el campamento que le contaron "historias horribles" y fueron testigos de asesinatos.

publicidad

"Además de mostrar solidaridad con los refugiados, la visita tiene como objetivo agradecer al gobierno y al pueblo de Jordania por su compromiso en la protección de los refugiados", dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUR Adrian Edwards, citado por la agencia Notimex.

De acuerdo a los últimos datos de ACNUR se han registrado 253 mil 106 sirios como refugiados, en Jordania 85 mil 197; en Líbano 66 mil 915, en Irak 22 mil 563 y en Turquía 78 mil 431.

Jolie llegó la noche de la víspera a Jordania y visitó la frontera con Siria en donde conversó con recién llegados, entre ellos un hombre mal herido, y este martes se encuentra en el campamento de Za'atri, donde se encuentran 28 mil personas.

"Las condiciones del campamento no son favorables, está en el desierto, hay escasez de agua, de servicios (...) no es el mejor lugar para tener un campamento", agregó.

"Los refugiados nos han dicho que continúan los ataques aéreos y de artillería cerca de la frontera y hay algunos reportes sobre miles de desplazados internos en el sur de Siria que se mueven de poblado a poblado tratando de encontrar un lugar seguro antes de que puedan cruzar la frontera", indicó.

"La situación es tan volátil y todo se desarrolla a tal rapidez que esta es sin duda la mayor crisis que enfrentamos en este momento", afirmó.

Después de la visita a los campamentos de refugiados sirios Jolie y Guterres se entrevistarán con el rey Abdullah II Ibn Al- Hussein, con el primer ministro Fayez Tarawneh y el ministro jordano de exteriores Nasser Judeh.

publicidad

Según Efe, Jolie alabó la labor de Jordania, que "continúa abriendo sus fronteras y sigue acogiendo a los refugiados".

"Esa tarea requiere de valentía y nosotros animamos a la comunidad internacional para que haga todo lo que pueda con el fin de ayudar a los refugiados a que vuelvan a sus casas", subrayó.

El impredecible final para Siria

El sangriento conflicto sirio, que se ha cobrado la vida de miles de personas y ha dejado más de 1.2 millones de desplazados, es "complejo", "durará mucho tiempo" y su final es "impredecible", dijo el escritor y miembro de la organización The American Task Force for Palestine, Hussein Ibish.

"Estamos ante una guerra que es compleja, con resultado incierto", dijo Ibish en una entrevista con Efe en Santo Domingo, donde interviene en un panel acerca de la crisis actual en Siria, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Para el ex director ejecutivo de la Fundación Hala Salaam Maksoud para el Liderazgo Árabe-Estadounidense, "todavía falta mucho para el final de esta guerra" cuya solución, opinó, no será breve ni simple y, mucho menos, limpia.

Esto, argumentó, por la fortaleza que demuestran las partes enfrentadas y, además, por el apoyo que el régimen de Bachar al Assad sigue recibiendo de países como Rusia e Irán.

publicidad

Si al Assad pierde el control de Damasco, la capital del país árabe, "lo pierde todo y no podrá recuperarse, pero aún así el conflicto seguiría por mucho tiempo", apuntó Ibish, de origen libanés.

'Un conflicto sectario'

Y es que, para el escritor, "en gran sentido, esto se ha vuelto un conflicto sectario" y las comunidades consideran que están en una lucha por su sobrevivencia, por lo que auguró un largo camino pese a una eventual caída del régimen, ya sea por la salida, captura o muerte de al Assad, en el Poder desde 2010.

Incluso, precisó, aunque el propio gobernante ordenara el cese del conflicto, "nadie lo escuchará".

Esto, apostilló, porque en Siria, "todo está en juego", incluso, "el futuro de Medio Oriente está siendo decido en Siria en este momento", consideró.

Por ejemplo, apuntó el escritor, en este conflicto se decidirá si Irán, acusado por los rebeldes sirios y Estados Unidos de apoyar militarmente a al Asad, "va a ser una potencia regional o una pequeña potencia que se está defendiendo a sí misma".

Lo que sí considera Hussein Ibish es que "inevitablemente" habrá una fragmentación del estado sirio como ya sucedió en su momento en países como el Líbano, Irak, Bosnia y Somalia.

Asimismo, calificó un "poco extraña" la posición adoptada por Estados Unidos ante el sangriento conflicto sirio, ya que expresó que por un lado quiere que el régimen de al Asad cambie, pero, por el otro, "tiene miedo" al proceso que esto pudiera implicar.

publicidad

Ibish lo achaca, en parte, a las crisis económica en ese país, así como a la actual campaña electoral para las elecciones de noviembre próximo, pero también "a la resaca" que dejaron a Estados Unidos las guerras en Afganistán e Irak y que, en su opinión, le han hecho "más tímido y con miedo a tomar riesgos".

Sin embargo, cree que esta actitud cambiará "drásticamente" después de las elecciones, independientemente de los resultados, porque, a su juicio, no hay mayores diferentes en la política exterior del actual presidente de estadounidense, Barack Obama, y la de su rival, el republicano Mitt Romney.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Jesús Corona dijo que están totalmente comprometidos con Juan Carlos Osorio
El portero aseguró que el partido contra Chile fue “una mala tarde”. Y también se mostró contento con la lista: “Es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros”.
Iván Zamorano se suma a Univisión Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univisión Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake on August 26, 2016
Disparo afuera de Kyle Beckerman
Disparo afuera de Kyle Beckerman on August 26, 2016
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.