publicidad
.

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria logo-noticias.cd3dd21...

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria

Angelina Jolie pide ayuda internacional para Siria

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunid...
La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios.

Visitó a refugiados en Jordania

La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios durante una visita al campo de Zaatari, en el norte de Jordania, informaron medios de comunicación del país.

¿Qué opinas de la labor humanitaria realizada por estrellas como Angelina Jolie? Participa en nuestros Foros.

Efe informó que, en una rueda de prensa posterior a la visita, Jolie, enviada especial para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde abril pasado, explicó que tuvo la oportunidad de hablar con niños sirios en el campamento que le contaron "historias horribles" y fueron testigos de asesinatos.

publicidad

"Además de mostrar solidaridad con los refugiados, la visita tiene como objetivo agradecer al gobierno y al pueblo de Jordania por su compromiso en la protección de los refugiados", dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUR Adrian Edwards, citado por la agencia Notimex.

De acuerdo a los últimos datos de ACNUR se han registrado 253 mil 106 sirios como refugiados, en Jordania 85 mil 197; en Líbano 66 mil 915, en Irak 22 mil 563 y en Turquía 78 mil 431.

Jolie llegó la noche de la víspera a Jordania y visitó la frontera con Siria en donde conversó con recién llegados, entre ellos un hombre mal herido, y este martes se encuentra en el campamento de Za'atri, donde se encuentran 28 mil personas.

"Las condiciones del campamento no son favorables, está en el desierto, hay escasez de agua, de servicios (...) no es el mejor lugar para tener un campamento", agregó.

"Los refugiados nos han dicho que continúan los ataques aéreos y de artillería cerca de la frontera y hay algunos reportes sobre miles de desplazados internos en el sur de Siria que se mueven de poblado a poblado tratando de encontrar un lugar seguro antes de que puedan cruzar la frontera", indicó.

"La situación es tan volátil y todo se desarrolla a tal rapidez que esta es sin duda la mayor crisis que enfrentamos en este momento", afirmó.

Después de la visita a los campamentos de refugiados sirios Jolie y Guterres se entrevistarán con el rey Abdullah II Ibn Al- Hussein, con el primer ministro Fayez Tarawneh y el ministro jordano de exteriores Nasser Judeh.

publicidad

Según Efe, Jolie alabó la labor de Jordania, que "continúa abriendo sus fronteras y sigue acogiendo a los refugiados".

"Esa tarea requiere de valentía y nosotros animamos a la comunidad internacional para que haga todo lo que pueda con el fin de ayudar a los refugiados a que vuelvan a sus casas", subrayó.

El impredecible final para Siria

El sangriento conflicto sirio, que se ha cobrado la vida de miles de personas y ha dejado más de 1.2 millones de desplazados, es "complejo", "durará mucho tiempo" y su final es "impredecible", dijo el escritor y miembro de la organización The American Task Force for Palestine, Hussein Ibish.

"Estamos ante una guerra que es compleja, con resultado incierto", dijo Ibish en una entrevista con Efe en Santo Domingo, donde interviene en un panel acerca de la crisis actual en Siria, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Para el ex director ejecutivo de la Fundación Hala Salaam Maksoud para el Liderazgo Árabe-Estadounidense, "todavía falta mucho para el final de esta guerra" cuya solución, opinó, no será breve ni simple y, mucho menos, limpia.

Esto, argumentó, por la fortaleza que demuestran las partes enfrentadas y, además, por el apoyo que el régimen de Bachar al Assad sigue recibiendo de países como Rusia e Irán.

publicidad

Si al Assad pierde el control de Damasco, la capital del país árabe, "lo pierde todo y no podrá recuperarse, pero aún así el conflicto seguiría por mucho tiempo", apuntó Ibish, de origen libanés.

'Un conflicto sectario'

Y es que, para el escritor, "en gran sentido, esto se ha vuelto un conflicto sectario" y las comunidades consideran que están en una lucha por su sobrevivencia, por lo que auguró un largo camino pese a una eventual caída del régimen, ya sea por la salida, captura o muerte de al Assad, en el Poder desde 2010.

Incluso, precisó, aunque el propio gobernante ordenara el cese del conflicto, "nadie lo escuchará".

Esto, apostilló, porque en Siria, "todo está en juego", incluso, "el futuro de Medio Oriente está siendo decido en Siria en este momento", consideró.

Por ejemplo, apuntó el escritor, en este conflicto se decidirá si Irán, acusado por los rebeldes sirios y Estados Unidos de apoyar militarmente a al Asad, "va a ser una potencia regional o una pequeña potencia que se está defendiendo a sí misma".

Lo que sí considera Hussein Ibish es que "inevitablemente" habrá una fragmentación del estado sirio como ya sucedió en su momento en países como el Líbano, Irak, Bosnia y Somalia.

Asimismo, calificó un "poco extraña" la posición adoptada por Estados Unidos ante el sangriento conflicto sirio, ya que expresó que por un lado quiere que el régimen de al Asad cambie, pero, por el otro, "tiene miedo" al proceso que esto pudiera implicar.

publicidad

Ibish lo achaca, en parte, a las crisis económica en ese país, así como a la actual campaña electoral para las elecciones de noviembre próximo, pero también "a la resaca" que dejaron a Estados Unidos las guerras en Afganistán e Irak y que, en su opinión, le han hecho "más tímido y con miedo a tomar riesgos".

Sin embargo, cree que esta actitud cambiará "drásticamente" después de las elecciones, independientemente de los resultados, porque, a su juicio, no hay mayores diferentes en la política exterior del actual presidente de estadounidense, Barack Obama, y la de su rival, el republicano Mitt Romney.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Hoy se conocerá una nueva lista del Tri para compromisos en Memphis y Chicago
La gran novedad del Tri sería la inclusión del jugador de las Chivas, Alan Pulido.
Así les fue a los futbolistas latinos en la segunda jornada de la Champions
Jugadores mexicanos, colombianos, costarricenses, chilenos, argentinos, uruguayos y brasileños representaron al continente americano en Europa.
Gerardo Martino: "Dirigir a Messi es fácil porque hace todo absolutamente bien"
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Las futuras estrellas del Chelsea podrían ser de origen hispano
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...