publicidad
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, cancela su agenta por tres semanas ante una fractura de cadera.

Angela Merkel se lastima la cadera en un accidente de esquí

Angela Merkel se lastima la cadera en un accidente de esquí

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, cancela su agenda por tres semanas ante una fractura de cadera.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, cancela su agenta por tres s...
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, cancela su agenta por tres semanas ante una fractura de cadera.

El accidente ocurrió antes de fin de año

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sufrió un accidente de esquí que ha afectado su cadera, informó este lunes a la prensa su vocero, de acuerdo con Notimex.

El accidente, ocurrido mientras la canciller federal alemana pasaba sus vacaciones de invierno en Suiza, la obliga a cancelar su agenda durante las próximas tres semanas, agregó el reporte.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Al respecto, el portavoz de la Cancillería, Stefen Seibert, agregó en rueda de prensa que Merkel sufre "una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo", señaló la agencia Efe.

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientas practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.

publicidad

En principio pensó que se trataba de una simple contusión, pero el pasado viernes, ya de regreso en Berlín, decidió acudir al médico.

Merkel deberá guardar reposo

La canciller, que debía retomar esta semana el trabajo tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia y el jueves recibía al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, dos citas ya anuladas.

No obstante, tiene intención de presidir la reunión del Consejo de Ministros de este mismo miércoles.

"Mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse", subrayó el portavoz para garantizar que seguirá trabajando desde casa.

No obstante, precisó, por consejo médico durante las próximas tres semanas deberá guardar reposo y necesitará apoyos para andar.

Seibert explicó que Merkel intentará celebrar en Berlín, sede de la Cancillería, alguno de los actos previstos en su agenda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad