publicidad

Analizan las cajas negras de tren accidentado en España

Analizan las cajas negras de tren accidentado en España

Técnicos comenzarán a computar los datos contenidos en las cajas negras del tren que descarriló y produjo la muerte de 79 personas en España.

Descarga de datos comenzó este martes

Los encargados de recuperar el contenido de las cajas negras del tren Alvia que descarriló el pasado miércoles en Santiago se encuentran en dependencias judiciales de la capital gallega para iniciar el cumputo de los datos, de acuerdo con la agencia Efe.

Opina en nuestros foros

Los técnicos llegaron unos minutos antes de las diez de la mañana (hora local) a la sede del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, que es el encargado de la investigación del accidente, que causó la muerte de 79 personas.

Junto a ellos asistirán al vaciado de los datos un técnico de Fomento, otro de la compañía Renfe, otro de Adif y miembros de la comisión judicial.

Los resultados serán enviados al juez del caso

Una vez los datos que los datos sean computados, serán analizados por un equipo de la policía científica que elaborará un informe que será remitido al juez.

Al respecto el diario El Mundo informó que las cajas negras tienen capacidad de registro de voz de media hora y una capacidad de registro de datos de varios viajes -30 días ó 20  mil kilómetros-, recogen datos técnicos como los estados de las señales por donde circula el tren, así como las actuaciones que realiza el maquinista dependiendo del estado de las señales.

Asimismo, pueden registrar la velocidad del tren, velocidad límite, distancia meta, indicación de sobrevelocidad, aplicación del freno de servicio, alarma, rearme de freno, aplicación del freno de emergencia, hora actual, avisador acústico y fallo total.

publicidad

La caja negra fue recuperada del lugar del accidente durante la madrugada del jueves y desde entonces permanece custodiada por la Policía Judicial en la Comisaría local de Policía de Santiago de Compostela. El procedimiento consiste en introducir un dispositivo, tipo USB, para volcar la información de las cajas, agregó El Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad