publicidad
La investigación ha concluido que el fallecimiento de la cantante fue "accidental".

Amy Winehouse murió por exceso de alcohol

Amy Winehouse murió por exceso de alcohol

Una segunda investigación judicial sobre la muerte de Amy Winehouse confirmó que la cantante murió por exceso de alcohol, informó el tribunal.

La investigación ha concluido que el fallecimiento de la cantante fue "a...
La investigación ha concluido que el fallecimiento de la cantante fue "accidental".

Cantante no hacía caso a los médicos

Una segunda investigación judicial sobre la muerte de Amy Winehouse confirmó que la cantante murió por exceso de alcohol, informó el tribunal de Saint Pancras (Londres).

¿Amy Winehouse podía detener sus adicciones? Comenta esta Noticia en los Foros.

La primera pesquisa determinó en 2011 que su fallecimiento había sido "accidental" y posiblemente por consumo excesivo de alcohol, pero la investigación fue invalidada al descubrirse que la magistrada a cargo del caso no tenía las cualificaciones necesarias.

En esta segunda pesquisa, que tuvo lugar en Saint Pancras para esclarecer la muerte de la joven, la juez forense Shirley Radcliffe señaló que la cantante, fallecida el 23 de julio de 2011, tenía más de cinco veces el límite permitido de alcohol para conducir.

publicidad

Según Radcliffe, la cantante falleció por "tener unos niveles de alcohol generalmente asociados con la muerte" y que consumió de manera "voluntaria".

En una declaración escrita remitida al tribunal, la médica de cabecera de Winehouse, Christina Romete, indicó que la cantante se negaba a seguir la recomendación de los médicos y que era una persona que "quería hacer las cosas a su manera".

La primera investigación tras la muerte a los 27 años de la autora de "Back to Black" fue dirigida por Suzanne Greenway.

Sin embargo, en noviembre de 2011 Greenway, nacida en Australia, dimitió de su cargo tras comprobarse que le faltaba el periodo de experiencia necesario para ejercer en el Reino Unido.

La letrada había sido nombrada juez forense adjunta por su marido, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada en el Reino Unido, pese a haber ejercido su profesión durante una década en su país natal.

Amy Winehouse, una de las artistas con más talento del Reino Unido con numerosos galardones, fue encontrada muerta en su piso del barrio londinense de Camden tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad