publicidad
.

Amigos de Libia se reúnen en Paris para ayudar a los rebeldes logo-notic...

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, es recibida en París por el presidente de Francia, Nicolas Sankozy, anfitrión de la reunión de los Amigos de Libia.

Amigos de Libia se reúnen en Paris para ayudar a los rebeldes

Amigos de Libia se reúnen en Paris para ayudar a los rebeldes

Sesenta países y organizaciones internacionales se reúnen en París, Francia, para dar un espaldarazo a los rebeldes de Libia.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, es recibida...
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, es recibida en París por el presidente de Francia, Nicolas Sankozy, anfitrión de la reunión de los Amigos de Libia.

Sigue con paradero desconocido en coronel Miamar Gadafi

PARIS - Sesenta países y organizaciones internacionales se reúnen este jueves en París para dar un espaldarazo a los rebeldes de Libia -ahora también avalados por China y Rusia- mientras el líder Muamar Gadafi seguía en paradero desconocido al cumplirse 42 años de su llegada al poder.

Argelia, que la semana pasada dio asilo a varios familiares del dirigente libio, también se declaró dispuesta a reconocer al Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de los rebeldes) y descartó dar asilo a Muamar Gadafi, que hoy cumpliría exactamente 42 años en el poder desde el golpe del 1 de septiembre de 1969 que marcó el inicio de su "revolución".

publicidad

"Argelia no tomará partido a favor de Gadafi", dijo en París el canciller argelino Murad Medelci Meldeci horas antes del inicio de la Conferencia.

"Jamás consideramos la hipótesis de que Gadafi pueda venir a golpear a nuestra puerta", aseguró el argelino.

Vuelta de página

El reconocimiento del CNT por parte de Rusia supone una vuelta de página a la era Gadafi.

"Rusia reconoce el CNT como autoridad en el poder y saluda su programa de reformas que prevé la adopción de una nueva Constitución, la organización de elecciones y la formación de un gobierno", anunció la cancillería rusa.

Rusia estará representada en París por un emisario Mijail Marguelov.

China, Rusia y Alemania fueron tres de los cinco países que se abstuvieron en marzo pasado en la votación de la resolución 1973 de la ONU que dio paso a la intervención militar en Libia bajo mando de la OTAN, en la que tampoco participaron.

Paso a favor del CNT

Pekín, que estará representada en París por su viceministro de Relaciones Exteriores, Zhai Jun, también dio un paso en favor del CNT al destacar su "papel considerable" en la reconstrucción de Libia aunque sin llegar a reconocerlo oficialmente como único representante legítimo.

En cambio Sudáfrica, "descontenta" por la intervención militar en Libia, anunció a través de su presidente Jacob Zuma que no asistirá a la conferencia de París.

publicidad

Casi seis meses después de la conferencia del 19 de marzo en París que marcó el inicio de las operaciones militares contra Gadafi, el presidente francés Nicolas Sarkozy -que aspira a su reelección en las presidenciales de 2012- volverá a ser el anfitrión de esta primera gran conferencia internacional sobre Libia.

"Vamos a dar vuelta la página de la dictadura y de los combates y abrir una nueva era de cooperación con Libia", dijo Sarkozy en vísperas de la Conferencia que comenzará a las 17H30 locales (15H30 GMT) en el Elíseo.

Los amigos de Libia

La canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de gobierno de Canadá, Stephen Harper, el italiano Silvio Berlusconi y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su par de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppe, de Estados Unidos, Hillary Clinton y de Turquía, Ahmet Davutoglu, estarán en la reunión que cerrará una rueda de prensa Sarkozy/Cameron.

Brasil estará representado por su embajador en Egipto, Cesario Melantonio.

Los rebeldes

El CNT, reconocido por más de 50 países como único representante legítimo del pueblo libio, estará representado en París por su presidente Mustafa Abdeljalil y por su número dos, Mahmud Jibril que presentarán una "hoja de ruta" sobre la transición a la democracia y reclamarán a la comuidad internacional que desbloquee los activos del regimen libio en bancos extranjeros estimados en $50 mil millones y congelados por resoluciones de la ONU.

publicidad

Francia anunció que desbloqueará 1.500 millones de euros para el CNT; Italia 500 millones de euros y España 16 millones de euros.

Los rebeldes libios piden una ayuda de urgencia de 5.000 millones de dólares para tres aéreas prioritarias: seguridad, educación y salud.

Promesas del CNT

Abdeljalil prometió que las nuevas autoridades "favorecerán a los países que nos ayudaron". "Los trataremos en función de lo que nos han aportado", sostuvo.

Según el diario francés Liberation, Francia ya concluyó un acuerdo con el CNT que le atribuye la explotación del 35% del petróleo libio.

Libia, principal reserva petrolera de África y cuarto productor del continente, exportaba antes de la revuelta contra el régimen de Gadafi el 80% de su producción hacia Europa, en particular Italia y Francia.

El viernes la Unión Europea levantará parte de las sanciones impuestas a empresas petroleras y a puertos libios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.