publicidad
Reece Elliott publicó en una página estadounidense de Facebook un mensaje en el que amenazaba con cometer una matanza.

Amenazó en Facebook con cometer una masacre y luego se arrepintió

Amenazó en Facebook con cometer una masacre y luego se arrepintió

Un joven británico fue condenado en el Reino Unido por publicar en una página estadounidense de Facebook un mensaje en el que amenazaba con una matanza.

Reece Elliott publicó en una página estadounidense de Facebook un mensaj...
Reece Elliott publicó en una página estadounidense de Facebook un mensaje en el que amenazaba con cometer una matanza.

Un británico de 24 años fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel en el Reino Unido por publicar el pasado mes febrero en una página estadounidense de Facebook un mensaje en el que amenazaba con cometer una matanza.

Reece Elliott, residente en South Tyneside (noreste de Inglaterra) y padre de un hijo, se entregó a la Policía y confesó el delito cuando supo el revuelo que había causado el mensaje que había colgado bajo identidad falsa.

¿Crees que la condena que enfrentará es mínima?

El acusado fue condenado a prisión por "proferir una amenaza de asesinato" y "enviar mensajes ofensivos", en una sentencia en la que se tuvo en cuenta su declaración de culpabilidad y su arrepentimiento, según el juez.

publicidad

Elliott colgó de forma anónima un mensaje en una página de Facebook de EEUU que conmemoraba el fallecimiento en octubre de 2012 un accidente de coche de una estudiante de Tennessee.

Escuelas suspendieron las clases

El mensaje, que llevó a las escuelas de Warren County (Tennessee) a reforzar su seguridad -lo que impidió ir a clase a miles de alumnos-, decía: "Mi padre tiene tres armas. Planeo matarle a él primero y meterle en un contenedor. Después tomaré el coche y vendré rápido. Espero matar al menos a unas 200 personas antes de quitarme la vida".

Tras confirmarse que los mensajes se habían originado en el Reino Unido, el FBI estadounidense se puso en contacto con la Policía británica.

Dos meses antes de este suceso, veinte niños y seis adultos habían sido asesinados en una matanza en una escuela en Newtown, Connecticut.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad