publicidad

Amamantaban a colegas en la oficina

Amamantaban a colegas en la oficina

El Cairo, 19 sep (EFE).- Al Azhar, la institución más prestigiosa del Islam suní, ha cesado a un jeque por emitir una fetua (decreto religioso)

La tradición islámica considera ilícito que una mujer esté a solas con un hombre con que el que pueda contraer matrimonio, por lo que sólo puede permanecer en solitario con su padre, hijo, sobrino, hermano o algún otro miembro de su familia.

Para solventar el conflicto que generaba que hombres y mujeres compartieran una misma oficina, el clérigo Ezat Atiya emitió una fetua en mayo pasado en la que aseguraba si la mujer ha amamantado al varón cinco veces se convierte en su "madre de leche" y de ese modo los dos adultos pueden trabajar juntos.

El polémico decreto no sentó muy bien en el departamento de "Hadiz" (palabras atribuidas al profeta Mahoma) de la universidad de Al Azhar, al que pertenecía Atiya, que finalmente ayer tomó la decisión de destituir al clérigo.

Al Azhar ya condenó el decreto cuando fue difundido y emitió un comunicado para aclarar que esa fetua "contradice los principios de la religión islámica y la moral, además de dañar a Al Azhar como un institución islámica respetable".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad