publicidad

Alud mató a 16 en Tayikistán

Alud mató a 16 en Tayikistán

La avalancha de nieve se produjo anoche a 40 millas de Dushambé, en la carretera que une la capital con Khudzhand.

Señal de alarma

DUSHAMBÉ - Al menos 16 personas perdieron la vida al quedar sepultadas por un alud de nieve registrado al norte de Dushambé, informó el Ministerio del Interior de Tayikistán.

"La avalancha de nieve, que se produjo anoche a 40 millas de Dushambé, en la carretera que une la capital con Khudzhand, se cobró la vida de 16 personas", indicó un portavoz del ministerio.

Por el momento, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de 16 personas, aunque la cifra de muertos podría aumentar, ya que continúan las tareas de salvamento, agregó.

Según un agente de las fuerzas de seguridad, un conductor que quedó atrapado por el desprendimiento de nieve fue el primero en dar la señal de alarma, tras lo cual la comunicación quedó interrumpida.

"En el lugar de los hechos se ha aglomerado una gran cantidad de coches que se dirigía a Khudzhand desde Dushambé", indicó.

Khudzhand es la segunda ciudad más grande de esta república centroasiática y está situada muy cerca de la frontera con Uzbekistán.

La carretera que une esta ciudad con la capital alcanza en algunos puntos cerca de mil pies de altura y son frecuentes los desprendimientos de tierra y las avalanchas de nieve.

Durante toda la semana, en esta zona se han registrado fuertes nevadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad