publicidad
.

Alista Papa agenda de viajes para 2015 con la mirada en América logo-not...

Alista Papa agenda de viajes para 2015 con la mirada en América

Alista Papa agenda de viajes para 2015 con la mirada en América

En la agenda de viajes, Francisco tendrá un espacio privilegiado el Continente Americano que visitará en dos ocasiones.

Aunque al Papa Francisco todavía le resta definir la agenda de sus viajes apostólicos internacionales para 2015, en ella tendrá un espacio privilegiado el Continente Americano que visitará en dos ocasiones.

Estados Unidos es el único país de la región que ya tiene confirmada oficialmente una visita papal, luego que el propio pontífice anunció en público, a mediados de noviembre pasado, su decisión de participar en la Jornada Mundial de las Familias que tendrá lugar en ese país.

Ese encuentro se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia. Hasta ahora el paso por la capital de Pennsylvania es lo único firme de una gira que podría incluir otras ciudades.

Ya el orfebre argentino y amigo de Jorge Mario Bergoglio, Adrián Pallarols, aseguró que trabaja en un cáliz para una ceremonia en la catedral de San Patricio de Nueva York, donde el Papa pronunciaría un discurso ante el pleno de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el Vaticano mantiene reserva. En declaraciones a Notimex su portavoz, Federico Lombardi, no confirmó ni desmintió la etapa neoyorquina, como tampoco rechazó que el líder católico pueda incluir a Washington en la gira.

También se mostró prudente sobre una posible inclusión de México al final de ese recorrido aclarando que, por el momento, “no existe nada preciso al respecto”. Otra vez ni negó ni confirmó, argumentando que ofrecerá mayores detalles cuando tenga programas definitivos, de los cuales por ahora carece.

publicidad

“Todos sabemos que existe un gran deseo de parte de los mexicanos, quienes han amado mucho a todos los papas y desean también ver a Francisco, pero sobre esto no tengo nada preciso para decir, anunciar o comunicar”, dijo.

“El Papa es consciente de este deseo, ha sido invitado y lo tiene presente, él hará sus consideraciones”, agregó.

Francisco está decidido a visitar tierras mexicanas, sólo que todavía no decide cuándo lo hará, señaló hace unos días el cardenal de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera. Con él coincidió el embajador de ese país ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

“El Papa será bien recibido en México en el momento en que su agenda se lo permita, él ha sido invitado al país y ha aceptado la invitación, falta que se determine la fecha en que esto ocurrirá”, afirmó en declaraciones a Notimex.

“Tenemos mucha esperanza en que una vez que su santidad resuelva asuntos internacionales, algunos de ellos adquiridos por su antecesor y otros en el curso de su ministerio, en su agenda tenga un espacio prioritario para su visita a México”, indicó.

Por lo pronto, Francisco ya reveló que cumplirá, además, una visita a tres países latinoamericanos. Algo que certificó Lombardi luego que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciase que su país será parte de esa gira.

publicidad

“El Papa ha dicho efectivamente que pretende hacer un viaje en tres países de Sudamérica en el 2015, yo no puedo sino confirmar eso. Pero no es trabajo mío actualmente dar detalles sobre un programa que debe ser formulado todavía”, señaló el portavoz vaticano.

“Diré las cosas cuando están listas para ser comunicadas en términos bastante precisos, de programas, de tiempos y de lugares”, aclaró.

“Por ahora sólo sabemos que el Papa tiene decidido hacer un viaje a tres países de América Latina. Sabemos también que el presidente Morales dice que Bolivia es uno. Eso es todo”, insistió.

De hecho el presidente boliviano cenó con Francisco en el Vaticano en octubre pasado y hace apenas unas semanas anunció públicamente la puesta en marcha de los trabajos para recibir al pontífice durante 2015, en una gira sudamericana que también aseguró que incluiría a Ecuador.

En Roma fuentes diplomáticas confiaron a esta agencia que el tercer país visitado sería Paraguay y la fecha sería en torno al mes de noviembre.

Más allá de esto, Jorge Mario Bergoglio iniciará el año con un recorrido por dos países asiáticos: del 12 al 19 de enero cumplirá una gira por Sri Lanka y Filipinas.

“El Papa habló muchas veces de África como un continente al cual tiene pensado ir, pero existen ahora aspectos de organización a afrontar. En Europa está y es probable que se mueva un poco”, anticipó Federico Lombardi.

publicidad

“Todos los continentes serán tocados, es un año en el cual tendremos una presencia, una atención del Papa sobre muchas fronteras extremamente importantes”, puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.