publicidad
.

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia...

Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

La tristeza y el dolor crecen a medida que familiares y amigos hablan de las víctimas del desastre. 

Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.
Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.

Científicos, estudiantes, médicos, bebés...

publicidad

El derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines representa una tragedia que ha conmovido al mundo entero, pero la tristeza y el dolor crecen mientras se sabe más de las víctimas.

Viajaban 298 personas, 15 tripulantes y el resto eran pasajeros. De ellos, la gran mayoría eran holandeses (192), seguidos de malasios (44, los 15 tripulantes y dos bebés entre ellos), australianos (27), indonesios (12, un niño entre ellos), británicos (10), belgas (cuatro), alemanes (cuatro), filipinos (tres), un canadiense y un neozelandés.

La web de El Mundo nos presenta lo que se sabe de algunas de las vidas que se vieron truncadas a bordo de la aeronave.

Un abuelo de viaje con sus nietos

Junto a sus nietos de ocho, 10 y 12 años, Nick Norris viajaba de regreso a Australia. Los padres de los menores se quedaron unos días más de vacaciones, y su abuelo los llevaba de regreso para que pudieran volver a la escuela. Eso ya no sucedió.

Identificaron el origen de 295 de las 298 personas que iban en el vuelo MH17 /Univision

“Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas”, cita el medio a uno de los hijos de Norris.

Científicos expertos en Sida

En el trágico vuelo viajaban seis expertos que se dirigían a Melbourne, en Australia, para asistir a la XX Conferencia Mundial sobre el Sida a celebrarse del 20 al 25 de julio.

Joep Lange fue presidente de la Sociedad Internacional sobre Sida de 2002 a 2004; actualmente se desempeñaba como director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Amsterdam. En el campo del Sida era uno de los expertos más reconocidos.

A bordo iban también Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!, Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; de la Organización Mundial de la Salud viajaba Glenn Thomas; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.

publicidad

Fans del Newcastle

Persiguiendo el sueño de ver a su equipo de fútbol, el Newcastle, John Alder y Liam Sweeney tomaron el vuelo como parte de su destino: Nueva Zelanda. Allí su equipo se encuentra en trabajo de pretemporada.

Sor Filomena

Una monja de Sidney, sor Filomena Tiernan, ya no regresó después de unos días de retiro en Francia. Ella era maestra de la exclusiva escuela católica Kincoppal-Rose Bay.

“Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros. Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera muy positiva y significativa”, cita El Mundo al director del centro escolar.

Así fue el recorrido del MH17 de Malaysia Airlines desde su despegue en Amsterdam /Univision

Un médico y su esposa

Roger Guard, patólogo de 67 años, y su esposa Jill tomaron unas vacaciones y luego asistieron a una conferencia médica de la que regresaban cuando los encontró la muerte. Él era jefe de Patología del Hospital de Toowoomba, al oeste de Brisbane, y llevaba 44 años trabajando al servicio de la salud.

Este matrimonio tenía tres hijos y dos nietos, y dejó a su familia completamente devastada. Su hijo Paul declaró que “ellos eran extraordinarios, abuelos amorosos y todos estamos tratando de asumir la pérdida”.

Un portavoz de la OMS

La primera víctima británica identificada es Glenn Thomas, periodista que dejó su trabajo en la BBC para convertirse en portavoz de la Organización Mundial de la Salud. También asistía a la cumbre del Sida.

publicidad

Tracey, su hermana melliza, expresó su dolor por medio de las redes sociales. El mensaje “Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú” fue colgado junto a una fotografía de ella con su hermano siendo pequeños.

Una pareja de vacaciones

Un mes de vacaciones por Europa se había terminado. Albert y Marie Rizk volvían a su casa en Australia en el trágico vuelo de Malaysia Airlines. “No nos lo creemos. Estamos en shock. Ellos eran fantásticos. Albert siempre era el alma de la fiesta”, cita El Mundo a los amigos de la pareja con dos hijos.

Además, Marie es nieta de Irene y George Burrows, una pareja que perdió a un hijo y su esposa en la desaparición del vuelo MH370 también de Malaysia hace cuatro meses.

Una estudiante con su novio

Elaine Teoh, de 27 años, estudiaba en la universidad de Melbourne. El el vuelo regresaba a casa junto a su novio Emiel Mahler después de viajar por Portugal y Holanda.

Mujer dice que se salvó de morir en el vuelo MH17 /Univision

Un experimentado piloto

Wan Amran Bin Wan Hussin tenía 50 años, la mitad de ellos de experiencia en el vuelo. Casado y con dos hijos, antes de subirse al MH17 escribió a su mujer que pronto estaría en casa, pero eso no sucedió.

Su esposa supo la trágica noticia por una llamada de la televisión local.

Un político

Willem Witteveen era senador del Partido del Trabajo holandés, experto en materia de justicia y asuntos de interior. Viajaba con su esposa y su hija, y tenía otro hijo que no viajaba en el avión de Malaysia Airlines.

Un matrimonio marcado por la suerte

Sanjid Singh fue alcanzado por la muerte luego de que se apuntó de última hora como miembro de la tripulación para dar servicio en el vuelo MH17 con destino a Kuala Lumpur, pues le cambió el turno a un compañero de trabajo.

publicidad

Ahora mismo, su esposa "que también trabaja para Malaysia Airlines"estaría desaparecida si no hubiera decidido no tomar el vuelo MH370 que se encuentra desaparecidos desde el 8 de marzo pasado.

Un joven estadounidense

Quinn Lucas Schansman tenía 19 años. Nació en Fort Lee, Nueva Jersey, y por haber pasado la mayor parte de su vida en los Países Bajos tenía también la nacionalidad holandesa.

En Malasia se iba a encontrar con su familia para pasar unas vacaciones juntos en Bali antes de volver a Amsterdam, detalló El Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.