publicidad
.

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia...

Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

La tristeza y el dolor crecen a medida que familiares y amigos hablan de las víctimas del desastre. 

Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.
Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.

Científicos, estudiantes, médicos, bebés...

publicidad

El derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines representa una tragedia que ha conmovido al mundo entero, pero la tristeza y el dolor crecen mientras se sabe más de las víctimas.

Viajaban 298 personas, 15 tripulantes y el resto eran pasajeros. De ellos, la gran mayoría eran holandeses (192), seguidos de malasios (44, los 15 tripulantes y dos bebés entre ellos), australianos (27), indonesios (12, un niño entre ellos), británicos (10), belgas (cuatro), alemanes (cuatro), filipinos (tres), un canadiense y un neozelandés.

La web de El Mundo nos presenta lo que se sabe de algunas de las vidas que se vieron truncadas a bordo de la aeronave.

Un abuelo de viaje con sus nietos

Junto a sus nietos de ocho, 10 y 12 años, Nick Norris viajaba de regreso a Australia. Los padres de los menores se quedaron unos días más de vacaciones, y su abuelo los llevaba de regreso para que pudieran volver a la escuela. Eso ya no sucedió.

Identificaron el origen de 295 de las 298 personas que iban en el vuelo MH17

“Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas”, cita el medio a uno de los hijos de Norris.

Científicos expertos en Sida

En el trágico vuelo viajaban seis expertos que se dirigían a Melbourne, en Australia, para asistir a la XX Conferencia Mundial sobre el Sida a celebrarse del 20 al 25 de julio.

Joep Lange fue presidente de la Sociedad Internacional sobre Sida de 2002 a 2004; actualmente se desempeñaba como director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Amsterdam. En el campo del Sida era uno de los expertos más reconocidos.

A bordo iban también Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!, Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; de la Organización Mundial de la Salud viajaba Glenn Thomas; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.

publicidad

Fans del Newcastle

Persiguiendo el sueño de ver a su equipo de fútbol, el Newcastle, John Alder y Liam Sweeney tomaron el vuelo como parte de su destino: Nueva Zelanda. Allí su equipo se encuentra en trabajo de pretemporada.

Sor Filomena

Una monja de Sidney, sor Filomena Tiernan, ya no regresó después de unos días de retiro en Francia. Ella era maestra de la exclusiva escuela católica Kincoppal-Rose Bay.

“Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros. Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera muy positiva y significativa”, cita El Mundo al director del centro escolar.

Así fue el recorrido del MH17 de Malaysia Airlines desde su despegue en Amsterdam

Un médico y su esposa

Roger Guard, patólogo de 67 años, y su esposa Jill tomaron unas vacaciones y luego asistieron a una conferencia médica de la que regresaban cuando los encontró la muerte. Él era jefe de Patología del Hospital de Toowoomba, al oeste de Brisbane, y llevaba 44 años trabajando al servicio de la salud.

Este matrimonio tenía tres hijos y dos nietos, y dejó a su familia completamente devastada. Su hijo Paul declaró que “ellos eran extraordinarios, abuelos amorosos y todos estamos tratando de asumir la pérdida”.

Un portavoz de la OMS

La primera víctima británica identificada es Glenn Thomas, periodista que dejó su trabajo en la BBC para convertirse en portavoz de la Organización Mundial de la Salud. También asistía a la cumbre del Sida.

publicidad

Tracey, su hermana melliza, expresó su dolor por medio de las redes sociales. El mensaje “Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú” fue colgado junto a una fotografía de ella con su hermano siendo pequeños.

Una pareja de vacaciones

Un mes de vacaciones por Europa se había terminado. Albert y Marie Rizk volvían a su casa en Australia en el trágico vuelo de Malaysia Airlines. “No nos lo creemos. Estamos en shock. Ellos eran fantásticos. Albert siempre era el alma de la fiesta”, cita El Mundo a los amigos de la pareja con dos hijos.

Además, Marie es nieta de Irene y George Burrows, una pareja que perdió a un hijo y su esposa en la desaparición del vuelo MH370 también de Malaysia hace cuatro meses.

Una estudiante con su novio

Elaine Teoh, de 27 años, estudiaba en la universidad de Melbourne. El el vuelo regresaba a casa junto a su novio Emiel Mahler después de viajar por Portugal y Holanda.

Mujer dice que se salvó de morir en el vuelo MH17

Un experimentado piloto

Wan Amran Bin Wan Hussin tenía 50 años, la mitad de ellos de experiencia en el vuelo. Casado y con dos hijos, antes de subirse al MH17 escribió a su mujer que pronto estaría en casa, pero eso no sucedió.

Su esposa supo la trágica noticia por una llamada de la televisión local.

Un político

Willem Witteveen era senador del Partido del Trabajo holandés, experto en materia de justicia y asuntos de interior. Viajaba con su esposa y su hija, y tenía otro hijo que no viajaba en el avión de Malaysia Airlines.

Un matrimonio marcado por la suerte

Sanjid Singh fue alcanzado por la muerte luego de que se apuntó de última hora como miembro de la tripulación para dar servicio en el vuelo MH17 con destino a Kuala Lumpur, pues le cambió el turno a un compañero de trabajo.

publicidad

Ahora mismo, su esposa "que también trabaja para Malaysia Airlines"estaría desaparecida si no hubiera decidido no tomar el vuelo MH370 que se encuentra desaparecidos desde el 8 de marzo pasado.

Un joven estadounidense

Quinn Lucas Schansman tenía 19 años. Nació en Fort Lee, Nueva Jersey, y por haber pasado la mayor parte de su vida en los Países Bajos tenía también la nacionalidad holandesa.

En Malasia se iba a encontrar con su familia para pasar unas vacaciones juntos en Bali antes de volver a Amsterdam, detalló El Mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
'Potro' Gutiérrez no descarta en integrarse al cuerpo técnico de Osorio
El técnico de la selección mexicana sub 23 señaló que tuvo una platica con el colombiano para que un futuro pueda unirse al Tri mayor.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.