publicidad
.

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia...

Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

La tristeza y el dolor crecen a medida que familiares y amigos hablan de las víctimas del desastre. 

Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.
Los nombres y datos de las víctimas del MH17 comienzan a darse a conocer.

Científicos, estudiantes, médicos, bebés...

publicidad

El derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines representa una tragedia que ha conmovido al mundo entero, pero la tristeza y el dolor crecen mientras se sabe más de las víctimas.

Viajaban 298 personas, 15 tripulantes y el resto eran pasajeros. De ellos, la gran mayoría eran holandeses (192), seguidos de malasios (44, los 15 tripulantes y dos bebés entre ellos), australianos (27), indonesios (12, un niño entre ellos), británicos (10), belgas (cuatro), alemanes (cuatro), filipinos (tres), un canadiense y un neozelandés.

La web de El Mundo nos presenta lo que se sabe de algunas de las vidas que se vieron truncadas a bordo de la aeronave.

Un abuelo de viaje con sus nietos

Junto a sus nietos de ocho, 10 y 12 años, Nick Norris viajaba de regreso a Australia. Los padres de los menores se quedaron unos días más de vacaciones, y su abuelo los llevaba de regreso para que pudieran volver a la escuela. Eso ya no sucedió.

Identificaron el origen de 295 de las 298 personas que iban en el vuelo MH17

“Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas”, cita el medio a uno de los hijos de Norris.

Científicos expertos en Sida

En el trágico vuelo viajaban seis expertos que se dirigían a Melbourne, en Australia, para asistir a la XX Conferencia Mundial sobre el Sida a celebrarse del 20 al 25 de julio.

Joep Lange fue presidente de la Sociedad Internacional sobre Sida de 2002 a 2004; actualmente se desempeñaba como director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Amsterdam. En el campo del Sida era uno de los expertos más reconocidos.

A bordo iban también Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!, Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; de la Organización Mundial de la Salud viajaba Glenn Thomas; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.

publicidad

Fans del Newcastle

Persiguiendo el sueño de ver a su equipo de fútbol, el Newcastle, John Alder y Liam Sweeney tomaron el vuelo como parte de su destino: Nueva Zelanda. Allí su equipo se encuentra en trabajo de pretemporada.

Sor Filomena

Una monja de Sidney, sor Filomena Tiernan, ya no regresó después de unos días de retiro en Francia. Ella era maestra de la exclusiva escuela católica Kincoppal-Rose Bay.

“Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros. Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera muy positiva y significativa”, cita El Mundo al director del centro escolar.

Así fue el recorrido del MH17 de Malaysia Airlines desde su despegue en Amsterdam

Un médico y su esposa

Roger Guard, patólogo de 67 años, y su esposa Jill tomaron unas vacaciones y luego asistieron a una conferencia médica de la que regresaban cuando los encontró la muerte. Él era jefe de Patología del Hospital de Toowoomba, al oeste de Brisbane, y llevaba 44 años trabajando al servicio de la salud.

Este matrimonio tenía tres hijos y dos nietos, y dejó a su familia completamente devastada. Su hijo Paul declaró que “ellos eran extraordinarios, abuelos amorosos y todos estamos tratando de asumir la pérdida”.

Un portavoz de la OMS

La primera víctima británica identificada es Glenn Thomas, periodista que dejó su trabajo en la BBC para convertirse en portavoz de la Organización Mundial de la Salud. También asistía a la cumbre del Sida.

publicidad

Tracey, su hermana melliza, expresó su dolor por medio de las redes sociales. El mensaje “Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú” fue colgado junto a una fotografía de ella con su hermano siendo pequeños.

Una pareja de vacaciones

Un mes de vacaciones por Europa se había terminado. Albert y Marie Rizk volvían a su casa en Australia en el trágico vuelo de Malaysia Airlines. “No nos lo creemos. Estamos en shock. Ellos eran fantásticos. Albert siempre era el alma de la fiesta”, cita El Mundo a los amigos de la pareja con dos hijos.

Además, Marie es nieta de Irene y George Burrows, una pareja que perdió a un hijo y su esposa en la desaparición del vuelo MH370 también de Malaysia hace cuatro meses.

Una estudiante con su novio

Elaine Teoh, de 27 años, estudiaba en la universidad de Melbourne. El el vuelo regresaba a casa junto a su novio Emiel Mahler después de viajar por Portugal y Holanda.

Mujer dice que se salvó de morir en el vuelo MH17

Un experimentado piloto

Wan Amran Bin Wan Hussin tenía 50 años, la mitad de ellos de experiencia en el vuelo. Casado y con dos hijos, antes de subirse al MH17 escribió a su mujer que pronto estaría en casa, pero eso no sucedió.

Su esposa supo la trágica noticia por una llamada de la televisión local.

Un político

Willem Witteveen era senador del Partido del Trabajo holandés, experto en materia de justicia y asuntos de interior. Viajaba con su esposa y su hija, y tenía otro hijo que no viajaba en el avión de Malaysia Airlines.

Un matrimonio marcado por la suerte

Sanjid Singh fue alcanzado por la muerte luego de que se apuntó de última hora como miembro de la tripulación para dar servicio en el vuelo MH17 con destino a Kuala Lumpur, pues le cambió el turno a un compañero de trabajo.

publicidad

Ahora mismo, su esposa "que también trabaja para Malaysia Airlines"estaría desaparecida si no hubiera decidido no tomar el vuelo MH370 que se encuentra desaparecidos desde el 8 de marzo pasado.

Un joven estadounidense

Quinn Lucas Schansman tenía 19 años. Nació en Fort Lee, Nueva Jersey, y por haber pasado la mayor parte de su vida en los Países Bajos tenía también la nacionalidad holandesa.

En Malasia se iba a encontrar con su familia para pasar unas vacaciones juntos en Bali antes de volver a Amsterdam, detalló El Mundo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Guerrón marcó el 3-0 de Cruz Azul tras una buena jugada de conjunto
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
¿Una Libertadores 'Champions'? Pros y contras del nuevo formato
La Conmebol modificó, otra vez, la forma en la que se disputará la Copa Libertadores. Analizamos todo al rededor de dicha decisión.
Polémico penal para Chivas que Calderón convirtió en gol ante Monarcas
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
Benítez hizo el segundo de Cruz Azul desde el manchón penal
El delantero paraguayo no desaprovechó la pena máxima para marcar el 2-0 sobre Mineros.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.