publicidad

Alertan sobre tóxicos en la ropa infantil

Alertan sobre tóxicos en la ropa infantil

Una investigación de Greenpeace descubrió que ciertos artículos contienen químicos que son perjudiciales.

Por Galo Arellano

Una investigación realizada por Greenpeace, una organización internacional de protección ambiental, descubrió que ciertos artículos incluso de marcas prestigiosas contienen químicos que son perjudiciales para la salud.

Marcas confeccionadas en China contienen altos residuos de químicos que son extremadamente peligrosos y pudieran causar, en el peor de los casos la esterilidad de los afectados. Para el Doctor Francisco Delgado, las investigaciones apuntan a que se ha visto un alto porcentaje en la ropa, ya sea de marca o económicas que están usando niños de todo el mundo.

¿Sabes si la ropa que le compras a tus hijos es segura? Opina en nuestro Foro.

La investigación hecha por la organización no gubernamental Greenpeace se hizo comprando 82 prendas de vestir confeccionadas en Asia. Las piezas de diferentes marcas y de todo precio, como chamarras, camisetas, zapatos, shorts, entre otros, fueron adquiridas en 25 países de 12 regiones del planeta y los análisis encontraron químicos tóxicos como nonylphenol, que por sus efectos hormonales fue prohibido por la agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos. Otras sustancias encontradas fueron el phtalatos cuyo uso ha sido también prohibido en la fabricación de juguetes para niños y organotin que es utilizado en fungicidas y de las misma forma fue prohibido por la Comisión Europea.

publicidad

Como resultado de usar prendas de vestir confeccionadas con estas sustancias, hay posibilidades de que cuando estos niños sean adultos puedan tener cierta esterilidad o dificultades en la reproducción lo mismo las hembras que los varones. Estas no serían las únicas consecuencias, ya que según este estudio estos residuos químicos que se encuentran en la ropa pueden ocasionar hasta cambios en el comportamiento y la conducta de sus hijos, es por eso que insisten en la intervención de los padres de familia para evitar que estos productos continúen en el mercado.

Expertos aseguran que estos químicos se aspiran o son absorbidos por la piel y con el tiempo producen alteraciones en el organismo. Lo peor es que no se pueden remover ni siquiera en la lavandería. Algunas de las marcas citadas en el estudio son: Adidas, GAP, Nike, Puma, H&M, Burberry, C&A, Disney y American Appareal, entre otros. El estudio completo de marcas y productos puede consultar acá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad