Alertan sobre tóxicos en la ropa infantil

Alertan sobre tóxicos en la ropa infantil

Por Galo Arellano

Una investigación realizada por Greenpeace, una organización internacional de protección ambiental, descubrió que ciertos artículos incluso de marcas prestigiosas contienen químicos que son perjudiciales para la salud.


Marcas confeccionadas en China contienen altos residuos de químicos que son extremadamente peligrosos y pudieran causar, en el peor de los casos la esterilidad de los afectados. Para el Doctor Francisco Delgado, las investigaciones apuntan a que se ha visto un alto porcentaje en la ropa, ya sea de marca o económicas que están usando niños de todo el mundo.

¿Sabes si la ropa que le compras a tus hijos es segura? Opina en nuestro Foro.

La investigación hecha por la organización no gubernamental Greenpeace se hizo comprando 82 prendas de vestir confeccionadas en Asia. Las piezas de diferentes marcas y de todo precio, como chamarras, camisetas, zapatos, shorts, entre otros, fueron adquiridas en 25 países de 12 regiones del planeta y los análisis encontraron químicos tóxicos como nonylphenol, que por sus efectos hormonales fue prohibido por la agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos. Otras sustancias encontradas fueron el phtalatos cuyo uso ha sido también prohibido en la fabricación de juguetes para niños y organotin que es utilizado en fungicidas y de las misma forma fue prohibido por la Comisión Europea.

Como resultado de usar prendas de vestir confeccionadas con estas sustancias, hay posibilidades de que cuando estos niños sean adultos puedan tener cierta esterilidad o dificultades en la reproducción lo mismo las hembras que los varones. Estas no serían las únicas consecuencias, ya que según este estudio estos residuos químicos que se encuentran en la ropa pueden ocasionar hasta cambios en el comportamiento y la conducta de sus hijos, es por eso que insisten en la intervención de los padres de familia para evitar que estos productos continúen en el mercado.


Expertos aseguran que estos químicos se aspiran o son absorbidos por la piel y con el tiempo producen alteraciones en el organismo. Lo peor es que no se pueden remover ni siquiera en la lavandería. Algunas de las marcas citadas en el estudio son: Adidas, GAP, Nike, Puma, H&M, Burberry, C&A, Disney y American Appareal, entre otros. El estudio completo de marcas y productos puede consultar acá.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.