Alertan sobre tóxicos en la ropa infantil

Alertan sobre tóxicos en la ropa infantil

Por Galo Arellano

Una investigación realizada por Greenpeace, una organización internacional de protección ambiental, descubrió que ciertos artículos incluso de marcas prestigiosas contienen químicos que son perjudiciales para la salud.


Marcas confeccionadas en China contienen altos residuos de químicos que son extremadamente peligrosos y pudieran causar, en el peor de los casos la esterilidad de los afectados. Para el Doctor Francisco Delgado, las investigaciones apuntan a que se ha visto un alto porcentaje en la ropa, ya sea de marca o económicas que están usando niños de todo el mundo.

¿Sabes si la ropa que le compras a tus hijos es segura? Opina en nuestro Foro.

La investigación hecha por la organización no gubernamental Greenpeace se hizo comprando 82 prendas de vestir confeccionadas en Asia. Las piezas de diferentes marcas y de todo precio, como chamarras, camisetas, zapatos, shorts, entre otros, fueron adquiridas en 25 países de 12 regiones del planeta y los análisis encontraron químicos tóxicos como nonylphenol, que por sus efectos hormonales fue prohibido por la agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos. Otras sustancias encontradas fueron el phtalatos cuyo uso ha sido también prohibido en la fabricación de juguetes para niños y organotin que es utilizado en fungicidas y de las misma forma fue prohibido por la Comisión Europea.

Como resultado de usar prendas de vestir confeccionadas con estas sustancias, hay posibilidades de que cuando estos niños sean adultos puedan tener cierta esterilidad o dificultades en la reproducción lo mismo las hembras que los varones. Estas no serían las únicas consecuencias, ya que según este estudio estos residuos químicos que se encuentran en la ropa pueden ocasionar hasta cambios en el comportamiento y la conducta de sus hijos, es por eso que insisten en la intervención de los padres de familia para evitar que estos productos continúen en el mercado.


Expertos aseguran que estos químicos se aspiran o son absorbidos por la piel y con el tiempo producen alteraciones en el organismo. Lo peor es que no se pueden remover ni siquiera en la lavandería. Algunas de las marcas citadas en el estudio son: Adidas, GAP, Nike, Puma, H&M, Burberry, C&A, Disney y American Appareal, entre otros. El estudio completo de marcas y productos puede consultar acá.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.