publicidad
El presidente de Italia Nostra, Carlo Ripa di Meana, advirtió que el terreno destinado a la estación del metro podría ceder y causar el derrumbe del Coliseo.

Alertan sobre el riesgo de derrumbe del Coliseo romano

Alertan sobre el riesgo de derrumbe del Coliseo romano

El Coliseo romano, principal monumento de la capital italiana, está bajo riesgo de derrumbe a causa de los trabajos de construcción de una línea del metro.

El presidente de Italia Nostra, Carlo Ripa di Meana, advirtió que el ter...
El presidente de Italia Nostra, Carlo Ripa di Meana, advirtió que el terreno destinado a la estación del metro podría ceder y causar el derrumbe del Coliseo.

La construcción de una línea del metro lo provocaría

El Coliseo romano, principal monumento de la capital italiana, está bajo riesgo incluso de derrumbe a causa de los trabajos de construcción de una línea del metro, advirtió la organización Italia Nostra, que vigila el respeto del patrimonio artístico del país europeo.

"El Coliseo está bajo riesgo", es el título del informe preparado por la organización frente a los trabajos de la tercera línea del metro de Roma, que pasará al lado del monumento de dos milenios de antigüedad.

¿Qué sabes sobre el Coliseo romano? Opina en nuestros foros

Precisó que debido a las obras en los próximos días será rodeada con tela metálica una "inmensa" área de los Foros Imperiales, que custodian los principales restos de la Roma antigua y progresivamente se reducirán los carriles de circulación de autos en la avenida.

publicidad

Resaltó que gran parte de la vía de los Foros Imperiales será vaciada hasta una profundidad de 50 metros para construir una gigantesca estación de la línea C del metro y que los trabajos se prolongarán hasta 2020.

En enero cayeron varios fragmentos

Al presentar el reporte en Roma, el presidente de Italia Nostra, Carlo Ripa di Meana, advirtió que el terreno destinado a la estación del metro podría ceder y causar el derrumbe del Coliseo.

En tanto, se espera que en mayo próximo inicien las labores de restauración del también llamado Anfiteatro Flavio, luego de que a inicios de mes un tribunal dio la razón a la sociedad Gherardi, que se adjudicó la concesión y que había sido excluida por la autoridad porque no había presentado algunos documentos.

Los trabajos costarán 25 millones de euros y serán financiados en su totalidad por el empresario Diego Della Valle, propietario de la marca de zapatos Tod's.

En enero pasado varios fragmentos del Coliseo cayeron a tierra sin causar heridos, aunque los expertos advirtieron que se trataba de los efectos de las vibraciones causadas por el tráfico, la contaminación y el escaso mantenimiento al monumento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad