publicidad
.

Alemania suspende venta de carne y huevos contaminados logo-noticias.cd3...

Según fuentes europeas, 86,000 huevos, o seis toneladas, fueron mezclados con huevos holandeses hasta obtener un lote de 14 toneladas que fueron enviados a Gran Bretaña.

Alemania suspende venta de carne y huevos contaminados

Alemania suspende venta de carne y huevos contaminados

Las autoridades alemanas ordenaron a 4,700 granjas suspender la venta de carne y huevo tras detectar que algunos alimentos para estos animales están contaminados con sustancias cancerígenas.

Según fuentes europeas, 86,000 huevos, o seis toneladas, fueron mezclado...
Según fuentes europeas, 86,000 huevos, o seis toneladas, fueron mezclados con huevos holandeses hasta obtener un lote de 14 toneladas que fueron enviados a Gran Bretaña.

Granjas alimentaron aves y ganado con sustancias cancerígenas

BERLIN - Las autoridades alemanas ordenaron a 4,700 granjas suspender la venta de carne y huevo tras detectar que algunos alimentos para estos animales están contaminados con sustancias cancerígenas, un problema que tiende a agravarse y ha afectado las exportaciones del sector.

El Ministerio de Agricultura dijo el viernes que no hay información sobre personas que hayan enfermado por el consumo de esos productos, aunque dispuso que se detenga la comercialización mientras se conocen los resultados de los exámenes efectuados a los animales.

Las autoridades consideran que están contaminadas con dioxinas unas 150,000 toneladas de alimentos para pollos y cerdos en las distintas granjas de toda Alemania. Las dioxinas están contenidas en las grasas y no deberían estar en los alimentos para los animales.

publicidad

Suspenden importaciones

Debido al problema, Corea del Sur anunció el viernes que ha suspendido en el país, como medida precautoria, la venta de productos de cerdo y aves importados de Alemania. Las autoridades de Gran Bretaña y Holanda, por su parte, dijeron que investigan la magnitud de la contaminación en productos que contienen huevos producidos en Alemania.

Las dioxinas son contaminantes que resultan de manera ordinaria de la combustión industrial y otros procesos químicos. El aumento en la incidencia del cáncer está relacionado con a la exposición a altos niveles de dioxinas.

Las autoridades de Corea del Sur adoptaron las restricciones el miércoles y aclararon que no suponen una prohibición formal de las importaciones, pero las mantendrán en vigencia hasta que se garantice la seguridad para el consumo de los productos de cerdo y pollo de Alemania.

El problema de los alimentos contaminados se suscitó el lunes en Alemania debido a la detección de niveles excesivos de dioxinas en los huevos de gallina producidos en el oeste del país, después se presentaron casos similares en el resto del país.

Según la prensa alemana, los animales de crianza recibieron durante meses alimentación contaminada con dioxina hasta que se descubrió el problema.

Los granjeros exigen una compensación por las pérdidas que les ocasionará la situación y calculan que alcanzarán a la semana entre 40 millones y 60 millones de euros (entre $52 millones y $79 millones).

publicidad

Crece el escándalo

El escándalo de la dioxina cobraba proporciones alarmantes en Alemania este viernes, tras el cierre de más de 4,700 granjas y explotaciones agroalimentarias a raíz de un riesgo de contaminación, al tiempo que se denuncian graves negligencias.

Ocho de los 16 Estados regionales de Alemania están afectados por los cierre. Alemania tiene unas 375,000 granjas y explotaciones agroalimentarias.

Hasta 150,000 toneladas de forraje destinado al ganado han sido contaminadas, ha declarado el gobierno alemán.

De qué se trata

Las dioxinas, residuos de la combustión, industrial o natural, han sido clasificadas como sustancias cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su absorción en pequeñas cantidades no constituye un peligro inmediato, pero el cuerpo humano las elimina difícilmente.

Análisis de laboratorio publicados el jueves confirmaron una contaminación por dioxina de grasas alimentarias producidas por el grupo Harles und Jentzsch, con tasas hasta diez veces superiores al 0,75 nanogramo por kilo permitido por las normas.

La contaminación con dioxina de huevos ya había sido probada.

Grasas contaminadas

Harles und Jentzch, grupo basado en Uetersen (Schleswig-Holstein, norte), entregó unas 3.00 toneladas de grasas contaminadas a una veintena de fabricantes de forraje.

Desde ahí, el seguimiento de lo huevos contaminados llevó a Holanda, donde fueron exportados 136.000 huevos sospechosos, y a Gran Bretaña, país al que también se enviaron productos a base de esos huevos.

publicidad

Según fuentes europeas, 86,000 huevos, o seis toneladas, fueron mezclados con huevos holandeses hasta obtener un lote de 14 toneladas que fueron enviados a Gran Bretaña.

El resto de 50,000 huevos, o tres toneladas, fueron mezclados con 14 toneladas de huevos locales para preparar tres partidas distintas de alimentos procesados.

Uno de ellas se encuentra confiscada para ser analizada y los resultados se esperan "quizás la próxima semana". Los otros dos lotes ya fueron consumidos, indicó un portavoz de la Comisión Europea.

Estaban advertidos

La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA) descartó cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores británicos, ya que los huevos sospechosos fueron mezclados con sanos. Esto "diluyó los niveles de dioxina y no constituye un riesgo para la salud", dijo la FSA el jueves.

Ahora queda por establecer las responsabilidades del caso y la causa de la contaminación.

Según el diario Hannoversche Allgemeine Zeitung (HAZ), Harles und Jentzsch estaba al tanto desde marzo pasado de una contaminación en sus productos.

Un análisis había revelado en aquel momento una tasa de dioxina dos veces superior a la norma, pero esos resultados no fueron comunicados al ministerio de Agricultura de Schleswig-Holstein, según el diario.

Las autoridades abrieron una investigación judicial contra Harles und Jentzsch, que produce grasas destinadas tanto a aplicaciones industriales como a la alimentación para animales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás del proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.