publicidad
.

Alemania quiere saber qué espías operan en el país

Alemania quiere saber qué espías operan en el país

Solicitó a las embajadas extranjeras una lista con los nombres del personal adscrito a sus  servicios secretos.

.
.

El requerimiento que las embajadas extranjeras habrían recibido el pasado miércoles, solicitaba una lista con los nombres del personal adscrito a consulados, instituciones culturales y servicios secretos. No se trataría de un requerimiento vinculante, sino de una nota formal, que debe ser respondida por los destinatarios.

Desde que el pasado año se hicieran públicas las informaciones de Edward Snowden sobre las actividades de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) llevó a cabo en Alemania, como las escuchas al teléfono móvil de la canciller, Angela Merkel y al de su predecesor, Gerhard Schröder, las relaciones entre ambos países han sufrido tensiones. En los últimos tiempos, se supo incluso que había un agente doble estadounidense de la CIA infiltrado en los servicios secretos germanos.

publicidad

Según el diario Spiegel, el inusual requerimiento diplomático de Alemania responde a las reticencias de Washington de informar sobre las identidades de su servicio secreto en el país europeo. Spiegel asegura que la solicitud fue redactada en papel con el membrete del Ministerio de Exteriores alemán y que tanto los ministros más relevantes como la cancillería conocían el contenido del mensaje, que habría sido aprobado por todos ellos.

MS (afp/dpa)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad