publicidad
.

Alemania evacuará a 45 mil personas para desactivar bombas logo-noticias...

En la evacuación participarán cerca de dos mil 500 efectivos entre bomberos, enfermeros y policías.

Alemania evacuará a 45 mil personas para desactivar bombas

Alemania evacuará a 45 mil personas para desactivar bombas

Con el objetivo de desactivar dos bombas de la Segunda Guerra Mundial, Alemania evacuará a 45 mil de sus habitantes.

En la evacuación participarán cerca de dos mil 500 efectivos entre bombe...
En la evacuación participarán cerca de dos mil 500 efectivos entre bomberos, enfermeros y policías.

Será la mayor cantidad de personas trasladadas

BERLÍN- La mayor evacuación en Alemania para desactivar una bomba desde el final de la Segunda Guerra Mundial comenzó este miércoles en la ciudad de Coblenza, en el oeste del país, donde aproximadamente 45 mil de sus habitantes tiene como plazo hasta el próximo domingo para abandonar sus casas durante varias horas.

Según Patrick Rott, portavoz de la Cruz Roja alemana, los primeros en ser trasladados a una zona segura fueron los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales que se encuentran en la zona afectada, a los que seguirán enfermos ingresados en otros departamentos.

Prácticamente la mitad de la población de Coblenza deberá ser evacuada, a fin de que expertos lleven a cabo la neutralización de una bomba de aviación británica de 1.8 toneladas de peso, así como de otra estadounidense, de 125 kilogramos, y de una bomba de humo, descubiertas recientemente a orillas del Rin.

publicidad

El amplio operativo incluye cerca de dos mil 500 efectivos, entre los que figuran 600 bomberos, 400 enfermeros y 600 conductores para 300 ambulancias, así como 330 policías.

Asimismo participarán miembros de Protección Civil y del Ejército, cuyo número todavía no se ha determinado.

Ya hubo casos similares

El mes pasado, artificieros desactivaron con éxito en Halle, en el este de Alemania, una bomba de aviación de la Segunda Guerra Mundial, para lo que tuvieron que ser evacuadas alrededor de 20 mil personas.

Todos los edificios en un radio de 800 metros -entre los que se encuentra un hospital con unas mil personas, varias escuelas y centros de asistencia- tuvieron que ser desalojados, según informó el consejero del Interior de Halle, Bernd Wiegand.

El artefacto neutralizado fue localizado durante unas obras y obligó a cortar el tráfico en una cuarentena de calles.

Los vecinos de la zona, que fueron trasladados en varios autobuses a un refugio provisional, pudieron regresar a sus viviendas después de que la bomba, de 250 kilogramos de peso, fuera desactivada.

El pasado mes de mayo, más de ocho mil personas fueron desalojadas de sus casas para que los artificieros pudieran desactivar otras dos bombas localizadas en los alrededores de Hannover, en el centro de Alemania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad