Alemán secuestrado en Nigeria muere durante operación de rescate

Murió alemán secuestrado en Nigeria

Getty Images

El ingeniero fue secuestrado el pasado 26 de enero en Kano por supuestos miembros del grupo armado radical islámico Boko Haram. (Imagen de Archivo).

Las fuerzas de seguridad no cumplieron con su objetivo

LAGOS - Un ciudadano alemán secuestrado en la ciudad septentrional nigeriana de Kano el pasado enero murió el jueves durante una fallida operación de rescate ejecutada por las Fuerzas de Seguridad de Nigeria.


¿Los extranjeros deben tener protección en Nigeria? Opina en el Foro.

El diario digital nigeriano Premium Times, que cita fuentes de los servicios de Seguridad, aseguró que Edgar Raufach, un ingeniero que trabajaba para la empresa local de construcción Dantata and Sawoe, perdió la vida antes que la Fuerza de Acción Conjunta nigeriana penetrara en el edificio donde estaba cautivo.

El ingeniero alemán fue secuestrado el pasado 26 de enero en Kano por supuestos miembros del grupo armado radical islámico Boko Haram, en coordinación con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

En un vídeo publicado a principios de este año -en el que se veía a Raufach con las manos encadenadas y rodeado de pistoleros enmascarados- AQMI se responsabilizó del secuestro y exigió intercambiarle por una alemana musulmana encarcelada. Asimismo, los fundamentalistas advirtieron de que Raufach moriría si se producía cualquier intento de rescate.


Es el tercer extranjero que fallece en lo que va del año

El ingeniero alemán es el tercer extranjero que muere en el mayoritariamente musulmán norte de Nigeria y en manos de sus captores en lo que va de año.

El pasado 8 de marzo, el italiano Franco Lamolinara y el británico Cristopher McManus, ambos trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni, perdieron la vida durante una operación de rescate conjunta entre agentes nigerianos y británicos en la ciudad de Sokoto (norte del país).

Con unos 170 millones de habitantes -según datos de la Comisión Nigeriana de Población correspondientes a 2011- integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.