publicidad
.

Alemán secuestrado en Nigeria muere durante operación de rescate logo-no...

El ingeniero fue secuestrado el pasado 26 de enero en Kano por supuestos miembros del grupo armado radical islámico Boko Haram. (Imagen de Archivo).

Alemán secuestrado en Nigeria muere durante operación de rescate

Alemán secuestrado en Nigeria muere durante operación de rescate

El ingeniero Edgar Raufach es el tercer extranjero que muere en manos de sus captores en lo que va de año.

El ingeniero fue secuestrado el pasado 26 de enero en Kano por supuestos...
El ingeniero fue secuestrado el pasado 26 de enero en Kano por supuestos miembros del grupo armado radical islámico Boko Haram. (Imagen de Archivo).

Las fuerzas de seguridad no cumplieron con su objetivo

LAGOS - Un ciudadano alemán secuestrado en la ciudad septentrional nigeriana de Kano el pasado enero murió el jueves durante una fallida operación de rescate ejecutada por las Fuerzas de Seguridad de  Nigeria.

¿Los extranjeros deben tener protección en Nigeria? Opina en el Foro.

El diario digital nigeriano Premium Times, que cita fuentes de los servicios de Seguridad, aseguró que Edgar Raufach, un ingeniero que trabajaba para la empresa local de construcción Dantata and Sawoe, perdió la vida antes que la Fuerza de Acción Conjunta nigeriana penetrara en el edificio donde estaba cautivo.

El ingeniero alemán fue secuestrado el pasado 26 de enero en Kano por supuestos miembros del grupo armado radical islámico Boko Haram, en coordinación con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

publicidad

En un vídeo publicado a principios de este año -en el que se veía a Raufach con las manos encadenadas y rodeado de pistoleros enmascarados- AQMI se responsabilizó del secuestro y exigió intercambiarle por una alemana musulmana encarcelada. Asimismo, los fundamentalistas advirtieron de que Raufach moriría si se producía cualquier intento de rescate.

Es el tercer extranjero que fallece en lo que va del año

El ingeniero alemán es el tercer extranjero que muere en el mayoritariamente musulmán norte de  Nigeria y en manos de sus captores en lo que va de año.

El pasado 8 de marzo, el italiano Franco Lamolinara y el británico Cristopher McManus, ambos trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni, perdieron la vida durante una operación de rescate conjunta entre agentes nigerianos y británicos en la ciudad de Sokoto (norte del país).

Con unos 170 millones de habitantes -según datos de la Comisión Nigeriana de Población correspondientes a 2011- integrados en más de 200 grupos tribales,  Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. 

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad