Al Shabab dice que 137 rehenes murieron en Kenia

Al Shabab: 137 rehenes murieron en Kenia

Extremistas culpan al gobierno keniano

La milicia radical islámica Al Shabab aseguró este miércoles que un total de 137 rehenes han perdido la vida durante su asalto al centro comercial Westgate en Nairobi, señoló la agencia Efe.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Tras fracasar en vencer a los muyahidín, dentro del centro comercial, el Gobierno keniano diseminó gases químicos para finalizar con el asedio", informaron los fundamentalistas a través de su cuenta de Twitter.

Al Shabab responsabiliza al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y a su Gobierno de lo ocurrido en Westgate y de las vidas de 137 personas que fueron retenidas por los muyahidín", aseveraron.

Los radicales islámicos avisaron de que al demoler el edificio comercial, el Ejecutivo de Kenia demolió "enterró todas las pruebas y los rehenes bajo los escombros".


Al Shabab sostiene que las fuerzas de seguridad kenianas lanzaron proyectiles con armas químicas dentro del recinto comercial.

Esta acción habría provocado la muerte de todos los rehenes retenidos por el grupo terrorista, según dijeron.

Un británico fue arrestado en Nairobi

En tanto, la agencia Reuters señaló que un ciudadano británico ha sido arrestado este miércoles en Nairobi como sospechoso tras el ataque de Al Shabab al centro comercial Westgate en el que murieron al menos 67 personas, según ha confirmado la Oficina de Exteriores de Londres.


De acuerdo con el diario Daily Mail, el británico de 35 años fue detenido el lunes por la tarde en el control de pasaportes del aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi cuando se disponía a abordar un vuelo de Turkish Airlines.

El rotativo señala que el británico, que se cree es de origen somalí, llamó la atención de los funcionarios de pasaportes debido a contusiones en su cara, a que portaba lentes oscuros y parecía tener una actitud sospechosa.

Un portavoz de la Oficina de Exteriores de Reino Unido ha rechazado hacer declaraciones sobre el arresto, pero ha confirmado que las autoridades británicas están al tanto de la detención y preparadas para ofrecer asistencia consular.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.