publicidad
En agosto de 2012 Philippe Verdon hablaba de sus "condiciones de vida difíciles" (Imagen de Archivo).

Al Qaeda propone intercambiar a un rehén por musulmana presa en Alemania

Al Qaeda propone intercambiar a un rehén por musulmana presa en Alemania

En un comunicado difundido por la agencia privada mauritana ANI, Al Qaeda muestra una imagen del rehén rodeado de varios hombres armados.

En agosto de 2012 Philippe Verdon hablaba de sus "condiciones de vida di...
En agosto de 2012 Philippe Verdon hablaba de sus "condiciones de vida difíciles" (Imagen de Archivo).

Se trata de un ingeniero secuestrado en Nigeria

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dijo tener en su poder al ingeniero alemán Edgar Fritz Raupach, secuestrado en Nigeria el pasado 25 de enero, y propuso canjearlo por una mujer musulmana presa en Alemania.

En un comunicado difundido por la agencia privada mauritana ANI, AQMI muestra una imagen de Raupach rodeado de varios hombres armados y con turbantes.

En el comunicado, AQMI lamenta "la tragedia que vive nuestra hermana musulmana víctima de la injusticia Um Seifullah Al Ansariya (Philis Lovits, que parece ser su nombre de pila) en las cárceles de la Alemania cruzada".

En riesgo, la vida de la víctima

AQMI exige al gobierno alemán "indemnizar materialmente" a esa mujer y concederle la libertad de elegir dónde residir, si en Alemania o "con asilo político en un país que le garantice sus derechos y su dignidad. En contrapartida, liberaremos a vuestro ciudadano", señala el texto.

publicidad

Según su versión, Lovits ha sufrido "malos tratos", como quitarle el velo de la cabeza, además de insultos y golpes.

El comunicado se permite advertir a los alemanes contra el rechazo a esta oferta, recordando "la última lección dada a Gran Bretaña", al haber provocado esta última "por sus actos no meditados", la muerte de un rehén británico y uno italiano.

Con ello, AQMI se refiere a la fallida operación emprendida el 8 de marzo en Nigeria para liberar a los dos rehenes (secuestrados en mayo de 2011), y que se saldó con la muerte de ambos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad