publicidad
El embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.

Al Qaeda ofrece tres kilos de oro por matar al embajador de EEUU en Yemen

Al Qaeda ofrece tres kilos de oro por matar al embajador de EEUU en Yemen

Al Qaeda ha ofrecido una recompensa a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen.

El embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.
El embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.

Anuncian 'premios e incentivos' en video

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha ofrecido una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.

¿Qué opinas de este insólito ofrecimiento? Participa en nuestros Foros.

The Associated Press detalla que la 'oferta' también se lanzó ´por soldados estadounidenses.

En un video realizado por una de las productoras de Al Qaeda, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la 'yihad' y para ampliar el círculo de la 'yihad' popular de nuestra 'umma' (nación islámica)", informa la agencia Efe.

publicidad

La grabación, titulada "Yihad y Umma", informa de que "el primer premio, cuyo valor es de tres mil gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadounidense judío en Saná".

Al Qaeda ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (más de 23 mil dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EEUU en el Yemen".

Escalofriante ofrecimiento

La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice: "No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Dios".

El video muestra también escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadounidenses en países musulmanes en protestas por la película considerada insultante contra el profeta Mahoma, el pasado mes de septiembre.

Al Qaeda en la Península Arábiga está considerado como un objetivo fundamental para Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

Aviones no tripulados estadounidenses han lanzado más de 500 bombardeos sobre territorio yemení desde el inicio de 2012 contra supuestos miembros de esa organización en el sur y el este del país.

En el Yemen se halla destacado un pequeño número de militares estadounidenses en misiones de entrenamiento de unidades de las fuerzas especiales y de la aviación militar.

publicidad

La embajada de Estados Unidos en Saná no ha respondido a una llamada de The Associated Press para opinar al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad