publicidad

Al Qaeda muerte cuatro líderes

Al Qaeda muerte cuatro líderes

Entre ellos, Al Masri, un veterano experto en explosivos y venenos, además de otros tres de sus miembros.

Experto en explosivos

EL CAIRO - La organización Al Qaeda en Afganistán ha anunciado la muerte de Abu Jabab Al Masri, un veterano experto en explosivos y la de otros tres de sus miembros, según un comunicado colgado hoy por una página web utilizada por grupos terroristas.

El texto, que lleva la fecha del 30 de julio de 2008, está firmado por el jefe de operaciones de esta organización en Afganistán, Mustafá Abu Al Yazid.

Según el comunicado, al Masri, nacido en 1953, "ha dejado detrás de él a una generación de expertos a los que ha dado entrenamiento y enseñanza".

El comunicado, que aparece en la página web "Al Ejlas", ha sido difundido por "Qaedat Al Yihad (Al Qaeda de la guerra santa)", que es supuestamente el nombre de la organización en Afganistán.

El departamento de Estado estadounidense ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que pudiera facilitar la localización de Al Masri, alias de Midhat Mursi Al Sayid Umar, de origen egipcio.

Según esta institución, el rebelde fallecido había trabajado en Afganistán en el entrenamiento de cientos de "guerreros santos" en el uso de explosivos y venenos.

Mursi también luchó contra la ocupación soviética de Afganistán en los años ochenta junto a los combatientes afganos de la resistencia, descritos en 1983 por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, como "combatientes de la libertad".

publicidad

Desde 1999 se dedicaba a la distribución de manuales para la preparación en la elaboración de armamento químico y biológico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad