Al Qaeda llama a la guerra santa por filme antiislámico

Al Qaeda llama a la guerra santa

No se ha confirmado autenticidad del audio

El líder de Al Qaeda exhortó a los musulmanes para que emprendan una guerra santa contra Estados Unidos e Israel en represalia por una película que se burla de Mahoma.


¿Qué opinas de este supuesto llamado a la guerra del líder de Al Qaeda? Participa en nuestros Foros.

Según informa The Associated Press, Ayman al-Zawahri elogió a los manifestantes "honestos y fervientes" que penetraron en la embajada estadounidense en El Cairo y a las personas que allanaron la "embajada" de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, que fueron dos de diversos hechos de violencia relacionados con el filme.

El embajador estadounidense y tres personas murieron en el ataque del 11 de septiembre en el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad de Libia.

En un mensaje de audio difundido en la madrugada del sábado por el medio de comunicación de al-Qaida, As-Sahab, y colocado en cibersitios de milicianos, al-Zawahri afirmó que Estados Unidos permitió la producción de la película con el pretexto de la libertad de expresión, "pero esta libertad no les impide torturar a prisioneros musulmanes".


"Dios congratule a los libres celosos del islam y su profeta que irrumpieron en el consulado de EEUU en Bengasi y los que protestaron frente a la embajada estadounidense en El Cairo, donde sacaron la bandera de EEUU e izaron la del islam y la yihad (guerra santa)", destacó Al Zawahiri, en el audio cuya veracidad no ha podido ser comprobada, informó por su parte Efe.

"Pido continuar con el enfrentamiento a la agresión de la cruzada estadounidense-sionista contra el islam, su profeta y los musulmanes", exhortó Al Zawahiri.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.