publicidad

Al Qaeda lanza nueva advertencia a Estados Unidos y dice que Obama será vencido

Al Qaeda lanza nueva advertencia a Estados Unidos y dice que Obama será vencido

Ayman al Zawahari, advirtió al presidente norteamericano que los muyaidines le "quebrarán" la espalda.

Le "quebrarán la espalda"

EL CAIRO - Al Qaeda difundió el martes un nuevo video, con una duración de 106 minutos, en el que el número dos de la red terrorista predice que el presidente Barack Obama será vencido y caerá a manos del mundo musulmán.

El video en árabe, titulado "Occidente y el Túnel Oscuro", es parte de una serie de mensajes de la organización extremista, por el octavo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre. El propio líder de la red terrorista, Osama bin Laden, publicó su mensaje el 14 de septiembre.En el video, Al Zawahiri advierte al presidente norteamericano que los muyaidines le "quebrarán" la espalda, en un video difundido en internet al cumplirse el octavo aniversario de los mortíferos atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Espero que los muyaidines de la nación islámica le quebrarán la espalda, desembarazando así al mundo y a la historia de sus crímenes, su tiranía y sus mentiras", lanzó a Obama en este video de 106 minutos, difundido en línea el martes al anochecer por el centro estadounidenses de vigilancia de los sitios islamistas SITE Intelligence.

"Obama, Estados Unidos llevó a cabo varias guerras en el pasado y conoció la derrota en Vietnam y en la Bahía de Cochinos. Pero esta vez (...), usted está involucrado en una guerra contra la nación islámica que despierta y usted sabrá lo que es la nación de la yihad y del martirio", agregó el lugarteniente de Osama bin Laden.

publicidad

Occidente y el oscuro tunel

Varios dirigentes más de Al Qaida, incluyendo a Mustafá Abu al Yazid, Abu Yahya al Libi, así como Adam Gadahn, también conocido con el nombre de Azzam el estadounidense, aparecen en este video, titulado "Occidente y el oscuro túnel". Este documento muestra también imágenes de un soldado estadounidense capturado en Afganistán.

Según IntelCenter, otro centro norteamericano de vigilancia de los sitios islamistas, "imágenes del soldado estadounidense Bowe Berghdahl, secuestrado por los talibanes el 30 de junio de 2009 y que permanece detenido, aparecen en este video. Las imágenes parecen ser las mismas que otras ya difundidas anteriormente".

En un mensaje sonoro difundido por el sitio As Sahab dos días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que mataron a cerca de 3,000 personas en Estados Unidos, bin Laden llamó al pueblo norteamericano a presionar a la Casa Blanca para que ponga fin a las guerras en Irak y Afganistán, a cambio del cese de los ataques de Al Qaeda.

Obama igual a Bush

Como en sus últimos mensajes, Al Qaeda trató de negar que Obama sea distinto a su antecesor George W. Bush, detestado por muchos musulmanes por ordenar la invasión de Afganistán e Irak.

Muchos analistas consideran que Al Qaeda está preocupada por la popularidad que tiene Obama en comparación con Bush en el Medio Oriente, en especial después de su discurso histórico al mundo musulmán, pronunciado en junio, en El Cairo.

publicidad

"Estados Unidos tiene ahora un rostro nuevo, hipócrita. Nos sonríe, pero nos apuñala con la misma daga que Bush usó", dijo Ayman al-Zawahiri, el segundo dirigente de mayor rango de Al Qaeda, en el video.

Mal pronóstico

Las declaraciones de Gadahn, celebrando la derrota de Bush y ridiculizando a Obama, sugieren que el video se grabó a finales de agosto o principios de septiembre.

"La pregunta importante es si Obama y sus demócratas aprenderán de los errores de su antecesor o si seguirán repitiéndolos hasta que dejen sus cargos, en medio de la humillación y la desgracia", dijo el estadounidense barbado, vestido con una túnica blanca.

"Desafortunadamente para los demócratas, y a juzgar por sus primeros siete meses y medio al mando del buque estadounidense que se hunde, el pronóstico no parece bueno", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad