publicidad

Al Qaeda lanza amenaza a Inglaterra y EU

Al Qaeda lanza amenaza a Inglaterra y EU

Cuatro semanas después de los atentados terroristas en Londres, el número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, amenazó con nuevos ataques.

La advertencia, grabada en video, fue transmitida por el canal satelital Al-Jazeera y muestra a al-Zawahri profiriendo la amenaza terrorista.

El cabecilla de la organización creada por el disidente saudita Osama ben Laden, a quien Estados Unidos lo responsabiliza por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, amenazó con provocar más atentados en Londres, y apuntó que el culpable será el primer ministro Tony Blair.

"Blair les ha traído destrucción en el centro de Londres y traerá más si Dios quiere", declaró al Zawahri.

Silencio británico

En Londres, la oficina del primer ministro Blair se abstuvo de hacer declaraciones sobre la grabación.

Al-Zawahri, un doctor egipcio que fusionó su grupo extremista con la organización al-Qaeda a finales de la década de 1990, se le ve en el video con un fusil Kalashnikov frente a un fondo de color arena.

Refiriéndose a las naciones que integran la coalición que ocupó Irak, el jefe terrorista dice: "En cuanto a las naciones que participan en la Cruzada, les ofrecemos una tregua si salen de suelo islámico".

"¿No les ha dicho ya el jeque Osama ben Laden que no podrán soñar con seguridad hasta que haya seguridad en Palestina y hasta que todos los ejércitos infieles abandonen la tierra de Mahoma?", añadió el terrorista egipcio.

"En vez de eso, ustedes derraman ríos de sangre en nuestros países y nosotros hacemos estallar los volcanes de furia en vuestros países", sentenció.

publicidad

Amenaza a Estados Unidos

En cuanto a la amenaza a Estados Unidos, al-Zawahri dijo que "los norteamericanos (...) sentirán un horror que les hará olvidar el que sufrieron en Vietnam", y acusó al presidente George W. Bush y a sus colaboradores de ocultar la verdad de lo que está pasando en Irak.

El gobierno de Washington ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por la captura de al-Zawahiri, a quien considera como el principal estratega e ideólogo de la organización terrorista al Qaeda.

El departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS), al igual que la oficina del primer ministro británico Blair, se abstuvo de comentar la amenaza.

Al-Zawahri no mencionó otras naciones en la amenaza, además de Gran Bretaña, pero al parecer se refería a los ataques de Madrid del año pasado (ocurridos el 11 de marzo) que fueron vinculados a la organización de ben Laden.

"Nuestro mensaje es claro: ustedes no estarán seguros hasta que no se retiren de nuestra tierra, dejen de robarse nuestro petróleo y nuestra riqueza, y dejen de respaldar a líderes corruptos", destacó al-Zawahri.

Es la primera grabación de video en que aparece al-Zawahri desde septiembre del 2004, cuando dijo que Estados Unidos estaba a punto de ser derrotado en Irak y Afganistán. Esa grabación también fue transmitida por Al-Yazira.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad