publicidad
En agosto de 2012 Philippe Verdon hablaba de sus "condiciones de vida difíciles" (Imagen de Archivo).

Al Qaeda decapitó a rehén francés en respuesta a la intervención en Mali

Al Qaeda decapitó a rehén francés en respuesta a la intervención en Mali

El brazo de Al Qaeda en África del Norte decapitó a un rehén francés en respuesta a la intervención de Francia en Mali, según reveló un portavoz de esa red.

En agosto de 2012 Philippe Verdon hablaba de sus "condiciones de vida di...
En agosto de 2012 Philippe Verdon hablaba de sus "condiciones de vida difíciles" (Imagen de Archivo).

La víctima fue secuestrada en noviembre de 2011

El brazo de Al Qaeda en África del Norte decapitó a un rehén francés en respuesta a la intervención de Francia en Mali, según reportó la agencia de noticias mauritana ANI, citando a un portavoz del grupo.

La víctima fue identificada como Philippe Verdon, un francés secuestrado en noviembre de 2011 en el norte de Mali.

¿Crees que la situación en Mali empeore tras este asesinato?

Sobre esta versión, la agencia ANI citó a un tal Al-Qairawani, presentado como un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), quien afirma que Verdon, calificado de "espía", fue ejecutado "el 10 de marzo como respuesta a la intervención de Francia en el norte de Mali".

publicidad

"El presidente francés (François) Hollande es el responsable de la vida de los otros rehenes franceses", amenazó.

Francia no ha confirmado dicha muerte

Al respecto, el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, declaró a la agencia AFP que se está tratando de confirmar dicha información. La Presidencia francesa tampoco confirmó la muerte del rehén.

La noche del 24 de noviembre de 2011 Philippe Verdon y Serge Lazarevic fueron secuestrados en su hotel de Hombori (noreste de Malí) mientras se encontraban en viajes de negocios.

AQMI reivindicó rápidamente su secuestro y publicó fotos de los rehenes.

A través de una videograbación difundida el 10 de agosto de 2012 por la página de internet mauritana Sahara Medias, Philippe Verdon hablaba de sus "condiciones de vida difíciles".

Quince franceses, incluido Philippe Verdon cuyo deceso está por confirmar, permanecen secuestrados en el mundo, seis de los cuales han sido reivindicados por AQMI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad