Al Qaeda crucificó a un hombre en un campo de futbol acusado de espionaje

Al Qaeda crucificó a un hombre por espionaje

Getty Images

Amenazan a los miembros de la coalición, a la que denomina "del ateísmos y del mal".

Al Qaeda asesinó a un yemení acusado de ofrecer información que Estados Unidos podría haber utilizado para llevar a cabo sus ataques con aeronaves no tripuladas, según informó el SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de grupos terroristas.

Algunos residentes de la zona fueron quienes hallaron el cadáver, con un disparo, en un campo de fútbol de tierra en la localidad de Shahr, en la provnicia de Hadramout en el este del país.


Según las fotos que se han publicado en Internet, el hombre, vestido con ropa tradicional yemení, estaba colgado por sus brazos en el larguero de la portería, donde ondeaba una bandera negra de Al Qaeda.

Según indica la agencia Europa Press, la víctima habría sido capturada hace un año y acusado de trabajar para la Inteligencia estadounidense, ayudando a guiar a los 'drones' en varios ataques a lo largo de los años 2012 y 2013 y, en particular, en uno perpetrado el 25 de diciembre de 2012 en el que fueron alcanzados cinco combatientes islamistas.

Fue adiestrado por EEUU

En un video titulado 'Un espía americano en la península arábiga', que fue subido a Internet, un hombre que se identificaba como Amin Abdulá Mohamed al Mualimi reconocía haber ayudado a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.


En él, aseguraba que había nacido en la capital de Yemen, Saná, pero que había sido reclutado en Suecia, donde había participado en un curso de entrenamiento de seguridad dirigido por la Inteligencia saudí.

También confesó que sus adiestradores estadounidenses le habían dicho que querían deshacerse de algunas personas y le pidieron que colocara chips de seguimiento a tres hombres, llamados Ashraf, Majid y Mubarak.

Aumentan ataques con drones

Cerca del lugar donde se halló el cadáver de Al Mualimi había varias banderas negras con frases escritas, como "Un espía americano en la península arábiga" o "Los ataques con 'drones' estadounidenses matan musulmanes", según los testigos.


Estados Unidos ha incrementado sus ataques con 'drones' como parte de una campaña para acabar con Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), la rama que el Gobierno estadounidense considera más activa de la red terrorista asentada, principalmente, en Yemen.

Washington tiene a Yemen en primera línea en su lucha contra Al Qaeda y la estabilización del país es una prioridad para toda la comunidad internacional, dada su cercanía con Arabia Saudí, principal productora de petróleo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.