publicidad

Al Qaeda amenaza en un video con asesinar a un rehén estadounidense

Al Qaeda amenaza en un video con asesinar a un rehén estadounidense

El grupo terrorista puso un plazo de tres días a EEUU para cumplir sus demandas antes de perpetrar el crimen.

La filial de Al Qaeda en Yemen amenazó con matar a un rehén estadounidense secuestrado hace más de un año y dio tres días a Estados Unidos para cumplir sus demandas.

El video fechado este mes y obtenido por el Grupo de Inteligencia SITE muestra al fotoperiodista estadounidense de origen británico Luke Sommers, de 33 años, secuestrado en Yemen en septiembre de 2013, pidiendo ayuda para evitar morir a manos de los terroristas.

"Pido ayuda para salir de esta situación. Sé que mi vida está en peligro. Así que mientras estoy sentado aquí, ahora, me pregunto que si se puede hacer algo, por favor, háganlo", dice Sommers en el video.

En el mismo material el jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Naser bin Ali al Ansi, asegura que Washington conoce perfectamente sus exigencias, y le da un plazo de tres días para cumplirlas o “el rehén encontrará su destino inevitable”.

La noche del miércoles, el diario The Washinton Post informó que un comando especial del ejército estadounidense intentó la semana pasada rescatar a Sommers en una operación conjunta con fuerzas yemeníes.

Aunque su liberación no fue posible, esta operación ocurrida hace una semana, logró rescatar a siete rehenes yemeníes y a un extranjero en una operación en la que siete miembros de Al Qaeda fueron abatidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad