publicidad

Al menos seis muertos por el mal tiempo en Europa

Al menos seis muertos por el mal tiempo en Europa

El primer ministro británico, David Cameron, lamentó los fallecimientos a causa del temporal en Reino Unido.

Las autoridades buscan a un menor desaparecido

Al menos seis personas han muerto en Reino Unido y Holanda como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota a la zona, mientras los servicios de rescate siguen en la búsqueda de un menor de 14 años que ha desaparecido en el mar.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Un hombre fue encontrado muerto en su casa de Hounslow (oeste de Londres) tras una explosión de gas causada por la caída de un árbol, dijo un portavoz de Scotland Yard.

Anteriormente, un hombre falleció al caerle encima un árbol cuando conducía su coche en Watford, a 34 kilómetros al noroeste de Londres, informó el servicio británico de ambulancias.

Además, una joven de 17 años murió esta madrugada mientras dormía, tras caer un árbol en la fachada de su casa en Hever, en el condado de Kent (sureste de Londres).

No sólo muertes ha dejado este temporal sino también  ha provocado la caída de árboles y problemas en el transporte. Miles de hogares se han quedado sin electricidad.

El primer ministro británico, David Cameron, lamentó los fallecimientos a causa del temporal y dijo que el Gobierno intenta garantizar que "los servicios de emergencia sean capaces de actuar tan rápido como sea posible para ayudar a la gente".

La tormenta atravesó de madrugada el Reino Unido y el mar del Norte y tocó tierra en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda.

publicidad

La Oficina de Meteorología británica informó de que ha levantado la alerta naranja que mantenía en todo el país, ya que la borrasca se desplaza ahora hacia el mar del Norte y Europa continental.

En el noroeste de Francia, donde siete departamentos estuvieron en alerta por el mal tiempo, 75 mil hogares estaban sin suministro eléctrico y las rachas de viento alcanzaron los 139 kilómetros por hora en Finisterre.

La mitad oeste de Holanda está en alerta roja y en la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad