publicidad

Al menos seis muertos en Alemania por una tormenta eléctrica

Al menos seis muertos en Alemania por una tormenta eléctrica

Al menos seis personas han muerto en las últimas horas en Alemania a causa de la peor tormenta de años.

La tormenta dañó cientos de edificios, afectando el tráfico terrestre y aéreo, y cortado el suministro eléctrico en varias regiones de Alemania.

Según informaron este martes (10.6.2014) la policía y los bomberos de Renania del Norte-Westfalia (RNW), tres personas murieron al derrumbarse una casa de verano cerca de Düsseldorf, dos ciclistas fallecieron en Colonia y Krefeld, respectivamente, por el desplome de sendos árboles, y otra persona falleció en Essen mientras trabajaba en tareas de desescombro de una carretera.

Cancelan trenes y cierra aeropuerto de Düsseldorf

Deutsche Bahn, el mayor operador ferroviario del país, indicó que la mayoría de los trenes en torno a Colonia han sido cancelados porque las vías se encuentran bloqueadas por cientos de árboles derribados, algo que también ha entorpecido total o parcialmente la circulación por carretera en la región, incluso en autopistas.

El aeropuerto internacional de Düsseldorf se vio forzado a cerrar durante una hora y a retrasar decenas de vuelos por el gran aparato eléctrico de la tormenta y la velocidad del viento, que a ras del suelo alcanzó máximos de 150 kilómetros por hora.

Todos los efectivos de la policía y los bomberos de RNW se encuentran de servicio desde ayer por la tarde y han atendido centenares de llamadas de emergencia por sótanos inundados, pequeños fuegos ocasionados por rayos y daños a causa de los árboles que ha derribado el viento.

publicidad

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) explicó que el temporal está cruzando el país por su cuadrante noroccidental y avanzó nuevas tormentas en las próximas horas, aunque de menor intensidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad