publicidad
.

Al menos 89 muertos en gigantesco incendio en un hospital de Calcuta log...

La jefa del gobierno del Estado de Bengala Occidental, cuya capital es Calcuta, Mamata Banerjee, prometió una profunda investigación para determinar las causas que provocaron la tragedia.  

Al menos 89 muertos en gigantesco incendio en un hospital de Calcuta

Al menos 89 muertos en gigantesco incendio en un hospital de Calcuta

Al menos 89 muertos dejó un gigantesco incendio que se produjo el viernes en un hospital de Calcuta.

La jefa del gobierno del Estado de Bengala Occidental, cuya capital es C...
La jefa del gobierno del Estado de Bengala Occidental, cuya capital es Calcuta, Mamata Banerjee, prometió una profunda investigación para determinar las causas que provocaron la tragedia.  

Funcionarios y personal médico huyeron y abandonaron a los pacientes

CALCUTA - Al menos 89 muertos dejó un gigantesco incendio que se produjo el viernes en un hospital de Calcuta (este de India) mientras los enfermos estaban durmiendo, anunciaron las autoridades, que acusaron a algunos miembros del personal de haber escapado abandonando a los pacientes.

El primer ministro, Manmohan Singh, dijo que se sentía "conmovido" y "acongojado" ante la pérdida de tantas vidas.

Según las primeras constataciones, el fuego, que se declaró hacia las 03:00 horas (21:30 GMT) por motivos que aún no fueron determinados, comenzó en el sótano del hospital y luego se propagó rápidamente hacia los pisos superiores del edificio, cuando muchos de los 160 pacientes del hospital privado AMRI dormían.

publicidad

Primeros informes

Los bomberos indicaron que numerosas víctimas murieron asfixiadas.

El vicepresidente del hospital, S. Upadhayay, afirmó que 73 personas murieron, incluyendo a tres miembros del personal. Indicó que se había iniciado una investigación para determinar el origen del siniestro.

Alrededor de las 09:00 horas locales, el fuego estaba casi totalmente controlado, pero todavía escapaban columnas de humo de las ventanas rotas, mientras los bomberos se esforzaban por llegar a las personas atrapadas.

Algunos escaparon de milagro

Los pacientes que no podían desplazarse fueron evacuados por un costado del edificio con cuerdas y poleas.

Se trata del segundo incendio en tres años que se registra en este hospital. La jefa del gobierno del Estado de Bengala Occidental, cuya capital es Calcuta, Mamata Banerjee, prometió una profunda investigación.

Banerjee aseguró que se tomarán medidas "severas" si se comprueba que en este edificio no hay no hay conformidad con las normas de seguridad y prevención en materia de incendios, y ordenó la anulación inmediata de la licencia de ese hospital.

La administración del nosocomio aseguró que el establecimiento respetaba las medidas de seguridad y que regularmente llevaba a cabo ejercicios de evacuación.

Graves acusaciones

El ministro local encargado de la Salud Pública, Subrata Mukherjee, afirmó por su parte que miembros importantes de la jerarquía del personal hospitalario habían huido en cuanto comenzó el incendio, abandonando a los pacientes, entre los cuales había numerosos inválidos y ancianos.

publicidad

"Es atroz que las autoridades hospitalarias no hayan hecho ningún esfuerzo para salvar a los pacientes bloqueados", denunció ante los periodistas.

Según la policía, media docena de personas, entre los cuales se encontraban varios ejecutivos de dos empresas que administran conjuntamente el hospital, estaban siendo sometidas a interrogatorios.

Familiares indignados

Los familiares de los pacientes, congregados en el exterior, asistían con angustia y a veces con cólera a los trabajos de socorro. Algunos de ellos pedían que la dirección del hospital fuese procesada por asesinatos.

"Todo esto se debe a la negligencia de las autoridades hospitalarias", denunció Swadesh Shakravarty, cuyo hermano, un enfermo cardíaco, escapó al siniestro.

Un vecino que ayudó a los socorristas, Badal Sikari, declaró que había visto "varios cuerpos" sin vida, aparentemente después de que murieron asfixiados por el humo.

"Mi madre está en una unidad de terapia intensiva. Tiene 70 años. No sé si todavía vive", confió a la AFP Jokin Shakravathi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.