publicidad
No se dispone de muchas imágenes del conflicto en Siria porque las autoridades restringen el acceso a prensa y a otros espectadores internacionales.

Al menos 83 muertos en ataque contra Universidad en Siria

Al menos 83 muertos en ataque contra Universidad en Siria

Al menos 83 personas murieron por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en primer día de exámenes.

No se dispone de muchas imágenes del conflicto en Siria porque las autor...
No se dispone de muchas imágenes del conflicto en Siria porque las autoridades restringen el acceso a prensa y a otros espectadores internacionales.

Sigue la violencia en Siria

Al menos 83 personas murieron hoy por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

¿Cuándo mejorará la situación en Siria? Opina en los Foros.

Según este grupo opositor, el campus fue escenario de dos explosiones que mataron a 83 personas y causaron heridas a 150 más, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad que presentan decenas de heridos.

La Comisión General de la Revolución Siria señaló, por su parte, que unos 60 estudiantes perecieron también a causa de la aviación siria a la Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del campus universitario de Alepo.

publicidad

El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró a Efe por internet que el número de víctimas asciende a unas 70 personas y 40 heridos.

Nur explicó que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todos los accesos a la zona.

El activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad, escenario de choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

La agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a "un grupo terrorista", que de acuerdo con su versión habría lanzado dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria denunció, asimismo, que otras 50 personas murieron durante la irrupción de las fuerzas de régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs (centro).

Ese mismo hecho fue confirmado por el opositor grupo de Comités de Coordinación Local, que señaló que la mayoría de los fallecidos fueron ejecutados por grupos de "shabiha" o milicianos a favor del régimen.

publicidad

Asimismo, el Observatorio informó de que al menos 12 personas murieron por los bombardeos del régimen contra la localidad de Al Hula, ubicada en la provincia de Homs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad