publicidad
No se dispone de muchas imágenes del conflicto en Siria porque las autoridades restringen el acceso a prensa y a otros espectadores internacionales.

Al menos 83 muertos en ataque contra Universidad en Siria

Al menos 83 muertos en ataque contra Universidad en Siria

Al menos 83 personas murieron por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en primer día de exámenes.

No se dispone de muchas imágenes del conflicto en Siria porque las autor...
No se dispone de muchas imágenes del conflicto en Siria porque las autoridades restringen el acceso a prensa y a otros espectadores internacionales.

Sigue la violencia en Siria

Al menos 83 personas murieron hoy por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

¿Cuándo mejorará la situación en Siria? Opina en los Foros.

Según este grupo opositor, el campus fue escenario de dos explosiones que mataron a 83 personas y causaron heridas a 150 más, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad que presentan decenas de heridos.

La Comisión General de la Revolución Siria señaló, por su parte, que unos 60 estudiantes perecieron también a causa de la aviación siria a la Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del campus universitario de Alepo.

publicidad

El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró a Efe por internet que el número de víctimas asciende a unas 70 personas y 40 heridos.

Nur explicó que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todos los accesos a la zona.

El activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad, escenario de choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

La agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a "un grupo terrorista", que de acuerdo con su versión habría lanzado dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria denunció, asimismo, que otras 50 personas murieron durante la irrupción de las fuerzas de régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs (centro).

Ese mismo hecho fue confirmado por el opositor grupo de Comités de Coordinación Local, que señaló que la mayoría de los fallecidos fueron ejecutados por grupos de "shabiha" o milicianos a favor del régimen.

publicidad

Asimismo, el Observatorio informó de que al menos 12 personas murieron por los bombardeos del régimen contra la localidad de Al Hula, ubicada en la provincia de Homs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad