publicidad
.

Al menos 82 muertos en ola de atentados del jueves en Irak logo-noticias...

Al menos 82 personas perdieron la vida en una quincena de atentados en Irak en vísperas del fin del ramadán.

Al menos 82 muertos en ola de atentados del jueves en Irak

Al menos 82 muertos en ola de atentados del jueves en Irak

Al menos 82 personas perdieron la vida en una quincena de atentados en Irak en vísperas del fin del ramadán.

Al menos 82 personas perdieron la vida en una quincena de atentados en I...
Al menos 82 personas perdieron la vida en una quincena de atentados en Irak en vísperas del fin del ramadán.

En vísperas del fin del ramadán

Al menos 82 personas perdieron la vida el jueves en una quincena de atentados en Irak en vísperas del fin del ramadán, un periodo que suele estar marcado por el recrudecimiento de la violencia, según un nuevo balance proporcionado el viernes por fuentes médicas y de seguridad.

¿Por qué el ramadán se traduce en violencia? Opina en nuestros Foros.

Al menos 250 personas resultaron heridas en estos atentados cometidos en una docena de localidades en el país.

En lo que va de agosto son ya 227 las personas muertas por la violencia en Irak, según un balance elaborado por la AFP con datos médicos y de fuentes de seguridad.

El peor se registró en Bagdad y sus alrededores en el que murieron al menos 32 personas en una serie de ataques y atentados con coche bomba.

publicidad

Extremistas estiman que el mes sagrado del ayuno musulmán es propicio para llevar a cabo la "guerra santa".

El lunes, una agencia británica especializada en asuntos de seguridad, AKE, advirtió que los "terroristas en Irak podrían preparar atentados con explosivos destinados a causar el máximo de víctimas en las grandes congregaciones de civiles con motivo del fin del ramadán", este fin de semana.

Aunque la violencia ha disminuido considerablemente en comparación con los sangrientos años 2006-2007, sigue estando a la orden del día en el país.

En julio, 325 personas perdieron la vida en el país, según las autoridades, lo que le convierte en el mes más sangriento desde agosto de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad