publicidad
Las fuerzas yemeníes mantienen desde el sábado para expulsar a Al Qaeda de sus bastiones en el sur del país. (Imagen de Archivo).

Al menos 54 muertos, entre ellos 41 miembros de Al Qaeda, en el sur del Yemen

Al menos 54 muertos, entre ellos 41 miembros de Al Qaeda, en el sur del Yemen

Fuentes tribales informaron que los cadáveres de 14 miembros de la organización terrorista fueron hallados en una ladera del monte Yasuf.

Las fuerzas yemeníes mantienen desde el sábado para expulsar a Al Qaeda...
Las fuerzas yemeníes mantienen desde el sábado para expulsar a Al Qaeda de sus bastiones en el sur del país. (Imagen de Archivo).

Los terroristas reconquistaron el monte Yasuf

Saná, Yemen - Al menos 54 personas murieron el martes, entre ellas 41 supuestos militantes de Al Qaeda, en varios ataques aéreos y enfrentamientos entre el Ejército y los terroristas en el sur del  Yemen.

¿Crees que la influencia de Al Qaeda esté aumentando en la región? Opina en el Foro.

Según dijeron fuentes tribales a Efe, los cadáveres de 14 miembros de Al Qaeda fueron hallados en la ladera occidental del monte Yasuf, que murieron en los bombardeos de la artillería yemení que daban cobertura en la madrugada del martes a la operación sobre el terreno de milicianos tribales que luchan junto al Ejército.

Esta montaña ocupa un lugar estratégico sobre la carretera que une Lauder, uno de los feudos de Al Qaeda, con las principales ciudades del este de la provincia de Abian. Las autoridades anunciaron a finales de abril que las fuerzas armadas yemeníes habían recuperado el control del monte Yasuf, si bien los combatientes de Al Qaeda consiguieron posteriormente reconquistar esa zona.

publicidad

Se reportan bajas civiles

Los 14 cadáveres hallados se suman a los 27 supuestos yihadistas que murieron desde la madrugada del martes en la ofensiva que las fuerzas yemeníes mantienen desde el sábado para expulsar a Al Qaeda de sus bastiones en el sur del país, principalmente las ciudades de Yaar, Zinyibar y Lauder, todas ellas en la provincia de Abian.

En los combates del martes también perdieron la vida doce civiles y un militar en enfrentamientos y bombardeos en la ciudad de Yaar, en la montaña de Yasuf y en la localidad de Yabalen, al este de Yaar.

La actividad del grupo ha aumentado en el  Yemen desde que hace más de un año estallara la revuelta popular contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de Abdo Rabu Mansur Hadi, quien hasta ese momento había sido su vicepresidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad