publicidad

Al menos 51 muertos por enfrentamientos en Egipto

Al menos 51 muertos por enfrentamientos en Egipto

Las diputas entre manifestantes y fuerzas de seguridad han dejado además de los 51 fallecidos, 400 personas heridas.

Hay 400 heridos

Al menos 51 personas murieron y más de 400 resultaron heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, anunció a Efe el jefe del departamento de ambulancias, Mohamed Sultán.

¿Qué acciones podrían frenar el conflicto en Egipto?

De acuerdo con información del diario El País, los Hermanos Musulmanes han prometido que no abandonarán las calles ni sus protestas hasta que Mohamed Morsi sea devuelto a la presidencia que ganó en las urnas y de la cual fue derrocado mediante un golpe de Estado la semana pasada.  

El rotativo agrega que el ejército ha declarado que los manifestantes que marcharon el domingo en la plaza Tahrir en El Cairo apoyando al depuesto presidente Morsi trataron de asaltar el cuartel militar y mataron a un soldado. Sin embargo, las personas que participaron en las protestas dicen que su marcha era pacífica.

En tanto, la agencia oficial de noticias MENA dijo este lunes que un grupo islamista ha secuestrado a dos soldados, identificados por fuentes militares como Samir Abdallah Ali y Azzam Hazem Ali, quienes fueron capturados en un coche y obligados a grabar declaraciones a favor de Morsi, según El País.

Versiones contradictorias entre autoridades y manifestantes

Sobre los 300 lesionados, el jefe del departamento de ambulancias aseguró que continúa el traslado de heridos a diferentes hospitales y que se desconoce el número de soldados o policías entre las víctimas.

publicidad

Este portavoz hizo hincapié en que el suceso se produjo dentro del "ataque de un grupo terrorista sobre la sede de la Guardia Republicana", al igual que había denunciado previamente el Ejército, agregó Efe.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes aseguran que lo sucedido es una "masacre" perpetrada por las Fuerzas Armadas y la Policía contra los seguidores islamistas, y acusaron al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, de arrastrar al país hacia “una nueva Siria”.

Mientras, la Fiscalía egipcia ordenó este lunes cerrar y precintar la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, en el centro de El Cairo, tras hallar supuestamente armas en su interior, informó la televisión estatal egipcia.

Por otro lado, según la televisión estatal, dos soldados han sido retenidos a la fuerza por partidarios armados del depuesto presidente Mohamed Mursi en el barrio de Ain Shams, este de El Cairo, y han sido obligados por la fuerza a gritar consignas en favor de este.

Al menos 200 personas han sido detenidas por los sucesos, aseguró el Ejército.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad