Al menos 51 muertos por enfrentamientos en Egipto

Enfrentamientos en Egipto dejan 51 muertos

Hay 400 heridos

Al menos 51 personas murieron y más de 400 resultaron heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, anunció a Efe el jefe del departamento de ambulancias, Mohamed Sultán.


¿Qué acciones podrían frenar el conflicto en Egipto?

De acuerdo con información del diario El País, los Hermanos Musulmanes han prometido que no abandonarán las calles ni sus protestas hasta que Mohamed Morsi sea devuelto a la presidencia que ganó en las urnas y de la cual fue derrocado mediante un golpe de Estado la semana pasada.  

El rotativo agrega que el ejército ha declarado que los manifestantes que marcharon el domingo en la plaza Tahrir en El Cairo apoyando al depuesto presidente Morsi trataron de asaltar el cuartel militar y mataron a un soldado. Sin embargo, las personas que participaron en las protestas dicen que su marcha era pacífica.

En tanto, la agencia oficial de noticias MENA dijo este lunes que un grupo islamista ha secuestrado a dos soldados, identificados por fuentes militares como Samir Abdallah Ali y Azzam Hazem Ali, quienes fueron capturados en un coche y obligados a grabar declaraciones a favor de Morsi, según El País.


Versiones contradictorias entre autoridades y manifestantes

Sobre los 300 lesionados, el jefe del departamento de ambulancias aseguró que continúa el traslado de heridos a diferentes hospitales y que se desconoce el número de soldados o policías entre las víctimas.

Este portavoz hizo hincapié en que el suceso se produjo dentro del "ataque de un grupo terrorista sobre la sede de la Guardia Republicana", al igual que había denunciado previamente el Ejército, agregó Efe.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes aseguran que lo sucedido es una "masacre" perpetrada por las Fuerzas Armadas y la Policía contra los seguidores islamistas, y acusaron al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, de arrastrar al país hacia “una nueva Siria”.


Mientras, la Fiscalía egipcia ordenó este lunes cerrar y precintar la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, en el centro de El Cairo, tras hallar supuestamente armas en su interior, informó la televisión estatal egipcia.

Por otro lado, según la televisión estatal, dos soldados han sido retenidos a la fuerza por partidarios armados del depuesto presidente Mohamed Mursi en el barrio de Ain Shams, este de El Cairo, y han sido obligados por la fuerza a gritar consignas en favor de este.

Al menos 200 personas han sido detenidas por los sucesos, aseguró el Ejército.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.