publicidad
Vehículos blindados entraron por primera vez durante el viernes en la ciudad de Aleppo, en el norte del territorio sirio. (Imagen de Archivo).

Al menos 50 muertos y cien heridos tras bombardeos en Siria

Al menos 50 muertos y cien heridos tras bombardeos en Siria

Al menos 50 personas murieron y cien resultaron heridas en bombardeos de las fuerzas de seguridad en la localidad de Hulla.

Vehículos blindados entraron por primera vez durante el viernes en la ci...
Vehículos blindados entraron por primera vez durante el viernes en la ciudad de Aleppo, en el norte del territorio sirio. (Imagen de Archivo).

Activistas de la oposición denunciaron los hechos

Jerusalén - Al menos 50 personas murieron y cien resultaron heridas en bombardeos de las fuerzas de seguridad de Siria en la localidad de Hulla, cercana a Homs, denunciaron activistas de la oposición.

¿Crees que el conflicto en Siria llegue a su fin en breve? Participa en nuestros Foros.

Como cada semana después de las oraciones musulmanas, miles de manifestantes tomaron las calles de Damasco y otras importantes ciudades del país para exigir el fin del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad y de la represión militar.

Sin embargo, la jornada quedó marcada por denuncias de la opositora Comisión de la Revolución Siria -citados en reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya- sobre ataques del ejército en Hulla que habrían causado más de 50 muertos y 100 heridos.

publicidad

El activista Observatorio sirio para los Derechos Humanos también denunció los bombardeos en Hulla, calificándolos como “una verdadera masacre”, entre cuyas víctimas mortales se encuentran al menos 13 niños.

Afirman que los observadores de la ONU están en silencio

Según los activistas, los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mantienen silencio, ya que “ninguno de los observadores que se encuentran en la cercana Homs han reaccionado, pese a que ya tienen conocimiento de los hechos”.

Los observadores internacionales fueron desplegados en Siria desde abril pasado para vigilar un cese al fuego propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para ese país, Kofi Annan, y aceptado por ambas partes sirias.

Este viernes, vehículos blindados entraron por primera vez en la ciudad de Aleppo, en el norte del territorio sirio, donde cientos de personas se manifestaban contra el régimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad