publicidad
Bagdad volvió a ser sacudida por ataques terroristas que dejaron 40 muertos y 45 heridos.

Al menos 40 muertos y 45 heridos por dos explosiones al norte de Bagdad

Al menos 40 muertos y 45 heridos por dos explosiones al norte de Bagdad

Al menos cuarenta personas murieron hoy y otras 45 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba y un artefacto cerca de la sede del Consejo Municipal al norte de Bagdad

Bagdad volvió a ser sacudida por ataques terroristas que dejaron 40 muer...
Bagdad volvió a ser sacudida por ataques terroristas que dejaron 40 muertos y 45 heridos.

Bagdad - Al menos cuarenta personas murieron hoy y otras 45 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba y un artefacto cerca de la sede del Consejo Municipal de Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que primero explotó el coche-bomba y minutos después el artefacto.

Entre los muertos hay varios miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, añadieron las fuentes, según las cuales las explosiones causaron abundantes daños en varios edificios y coches que estaban aparcados cerca del lugar del ataque.

Tras el atentado, efectivos del Ejército y de la Policía cercaron todas las calles que conducen al sitio de las explosiones.

En los últimos días, ha habido varios ataques contra objetivos militares y policiales que han causado decenas de muertos en distintos puntos de Irak.

publicidad

El de hoy es uno de los atentados más sangrientos en lo que va de año en el país árabe.

Uno de los más mortíferos fue el pasado 29 de marzo cuando 65 personas perecieron durante un asalto contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin en la ciudad de Tikrit.

El pasado mes de junio fue el que más víctimas registró en Irak desde el comienzo del 2011 con al menos 271 muertos y quince soldados de Estados Unidos fallecidos, según datos oficiales.

Los atentados más graves del mes pasado se produjeron el 23 de junio, cuando perdieron la vida veintiún personas al estallar tres artefactos en los alrededores de un mercado en el suroeste de Bagdad, mientras que dos días antes los fallecidos fueron 25 al explotar dos coches-bomba al sur de la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad