publicidad
.

Al menos 40 muertos tras doble atentado en Siria logo-noticias.cd3dd216d...

En el lugar de los atentados, los cuerpos destrozados se mezclaban con los automóviles destruidos y los escombros provocados por la fuerte explosión que creó un cráter de tres metros de profundidad en el suelo y dejó numerosos edificios con graves daños.

Al menos 40 muertos tras doble atentado en Siria

Al menos 40 muertos tras doble atentado en Siria

Un doble atentado en Damasco destruyó parte de un edificio donde funcionaban oficinas del servicio de inteligencia.

En el lugar de los atentados, los cuerpos destrozados se mezclaban con l...
En el lugar de los atentados, los cuerpos destrozados se mezclaban con los automóviles destruidos y los escombros provocados por la fuerte explosión que creó un cráter de tres metros de profundidad en el suelo y dejó numerosos edificios con graves daños.

Gobierno acusa a la oposición y la oposición responsabiliza al gobierno de Assad

DAMASCO - Al menos 40 personas murieron y 170 resultaron heridas el jueves en un doble atentado devastador en Damasco, uno de los más cruentos de los 14 meses de violencia interna en Siria.

Los ataques ocurrieron hacia las 08:00 horas locales (05:00 GMT) de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco, cuando "las personas se dirigen al trabajo y los niños entran a la escuela", afirmó la televisión estatal.

Según la televisora siria, "más de 40 personas se convirtieron en mártires y otras 170 resultaron heridas en atentados terroristas" que tuvieron lugar frente a un edificio de nueve pisos en el que hay una oficina de los servicios de inteligencia.

publicidad

Se trata "de uno de los ataques más violentos en Siria desde el inicio de la revuelta", indicó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), quien estimó el balance en 50 muertos.

Participe en el Foro de Noticias.

Acusaciones mutuas

Como ocurre desde el inicio de la revuelta en Siria, la televisión pública acusó a los "terroristas", refiriéndose a las personas que se oponen al régimen de Bachar Al Asad, de haber cometido estos atentados, y el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a Al Asad como responsable de los ataques.

"El régimen comete estos ataques para enviar dos mensajes: decir a los observadores internacionales que están en peligro y dar fuerza a sus argumentos sobre la presencia de grupos armados y de Al Qaida en Siria", declaró a la AFP Samir Nachar, uno de los dirigentes del CNS.

"Desgraciadamente la lentitud de la comunidad internacional en el caso sirio da más tiempo al régimen para cometer estos actos", lamentó.

Escenas de horror

En el lugar de los atentados, los cuerpos destrozados se mezclaban con los automóviles destruidos y los escombros provocados por la fuerte explosión que creó un cráter de tres metros de profundidad en el suelo y dejó numerosos edificios con graves daños.

Los servicios de rescate, ayudados por los vecinos, retiraban los cadáveres calcinados de entre los restos de vehículos, aún humeantes.

publicidad

"¿Esta es la libertad que ustedes quieren? Niños que iban a la escuela y empleados que iban a sus trabajos han muerto", gritaba un vecino, aturdido en medio del espectáculo desolador.

Estos ataques se producen en un momento en que la comunidad internacional multiplica sus peticiones hacia las partes en conflicto en Siria para que no entren en una guerra civil.

Sin tregua

La tregua instaurada el 12 de abril no ha sido respetada e incluso los observadores internacionales desplegados en el país fueron blancos de un ataque el miércoles.

Una bomba explotó al paso de su convoy y 10 soldados resultaron heridos en Deraa (sur). Este jueves, el jefe de la misión de observadores, el general noruego Robert Mood, acudió al lugar de los atentados.

"Nosotros, la comunidad internacional, estamos aquí con el pueblo sirio. Pido a todo el mundo dentro y fuera del país que nos ayude a poner fin a esta violencia", dijo Mood.

El último ataque en Damasco en el que hubo que lamentar víctimas mortales se remonta al 27 de abril, cuando 11 personas fallecieron, y el más sangriento, con 44 fallecidos, fue perpetrado en diciembre de 2011.

Balance de muerte

Desde marzo de 2011, cuando estalló la revuelta en Siria y la violenta represión por parte del régimen, han perdido la vida violentamente unas 12 mil personas, la mayoría civiles.

Las violaciones del plan de paz del emisario de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, llevaron a éste a expresar su "profunda preocupación" por ver a Siria "hundirse en una guerra civil".

publicidad

El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también dijo que "temía una gran guerra civil con efectos catastróficos para Siria y la región" si la violencia no cesa inmediatamente.

Las dos partes "deben darse cuenta de que no queda mucho tiempo" para lograr una solución política, advirtió.

Annan reconoció también que era "muy difícil convencer" al régimen y a los rebeldes de dejar las armas. Sólo desde el 12 de abril, cuando la tregua debía teóricamente respetarse, más de 800 personas han muerto violentamente, según el OSDH.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hermanos Bryan renuncian a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika
Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, prefieren "preservar la salud" de sus familias.
Lionel Messi
Maradona pide que nadie de Argentina viaje a convencer a Messi para que vuelva la selección
El exseleccionador argentino volvió a referirse a la decisión del jugador del FC Barcelona de abandonar el conjunto 'albiceleste'.
Dos nadadores rusos recurren ante el TAS su exclusión de Río 2016
Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev apelaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte su exclusión de los Juegos Olímpicos.
Arsene Wenger elogia a Carlos Vela
El DT del Arsenal elogió al delantero mexicano previo al duelo que sostendrán en Estados Unidos ante Chivas.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.