publicidad
Una ola de explosiones en Irak dejó al menos 40 personas muertas y más de 100 heridas.  

Al menos 40 muertos por atentados en Irak

Al menos 40 muertos por atentados en Irak

Al menos 40 muertos por atentados en Irak

Una ola de explosiones en Irak dejó al menos 40 personas muertas y más d...
Una ola de explosiones en Irak dejó al menos 40 personas muertas y más de 100 heridas.  

Ola de explosiones

BAGDAD,  Irak - Una serie de 10 explosiones en barrios de mayoría chií de Bagdad mataron a por lo menos 42 personas, informaron funcionarios de hospitales iraquíes y la Policía.

Los estallidos ocurrieron en al menos ocho barrios de la ciudad el martes por la noche. Los funcionarios dijeron que más de 100 personas resultaron heridas por los artefactos explosivos, que incluyeron coches bomba, bombas y morteros.

Algunos de los coches bomba explotaron cerca de cafés y restaurantes.

Las explosiones ocurrieron apenas dos días después que hombres armados tomaron como rehenes a sacerdotes y feligreses en una iglesia católica en Bagdad, en un asedio que terminó con la intervención de la Policía y un saldo de 58 muertos.

publicidad

Los funcionarios hablaron bajo condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Pese a un descenso de la violencia en Irak con respecto a los años 2006 y 2007 (el gobierno informó que el mes de octubre había sido el menos sangriento desde noviembre de 2009), su capital sigue siendo escenario de mortíferos atentados.

Un total de 194 iraquíes fallecieron el mes pasado en actos violentos, de los cuales 58 murieron el domingo en el ataque de un grupo relacionado con Al Qaida contra una iglesia católica en el centro de Bagdad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad