publicidad
.

Al menos 40 muertos, mayoría niños y mujeres, en naufragio al este Filip...

Al menos 40 muertos, mayoría niños y mujeres, en naufragio al este Filipinas

Al menos 40 muertos, mayoría niños y mujeres, en naufragio al este Filipinas

Una frágil embarcación zozobró a causa de una fuerte racha de viento, lo que costó la vida en su mayoría a mujeres y niños.

Hay 76 sobrevivientes

MANILA - Al menos 40 personas, casi todos mujeres y niños, murieron después de que una frágil embarcación de madera zozobrara en el este de Filipinas a causa de una fuerte racha de viento, indicaron fuentes policiales.

El naufragio se produjo cerca de la costa de la isla de Masbate, a unas 260 millas al sureste de la capital y donde los equipos de salvamento rescataron a 76 supervivientes, dijo el superintendente Rubén Sindac, jefe de la Policía local.

Sindac explicó que la barca, en la que según la declaración viajaban 119 pasajeros, volcó al recibir el vendaval por un costado cuando hacía apenas veinte minutos que navegaba.

La embarcación, propiedad de una pequeña empresa de transporte marítimo, zarpó desde el puerto de Dimasalang, apenas a tres millas de distancia de donde naufragó.

A bordo del barco, que llevaba seis tripulantes, había chalecos salvavidas pero no hubo tiempo para utilizarlos, explicó a radio DZbb, Roy Almine, oficial de la comisaria de Policía de Dimasalang, a donde fueron llevados los supervivientes y las víctimas mortales.

11 niños y 25 mujeres

Entre los cadáveres recuperados antes de que oscureciera, figuraban los de once niños, cuatro de ellos menores de 4 años, y los de 25 mujeres, de acuerdo a los datos facilitados por la Policía local.

En las tareas de rescate entre Masbate y la isla de Luzón, participaban barcos de pesca, un Guarda Costas y otro navío de la Marina de Guerra

publicidad

Hace cinco meses, un transbordador con 866 personas, de las que sólo 56 sobrevivieron, se hundió a causa de un tifón en el centro de Filipinas, en el accidente marítimo más grave ocurrido desde diciembre de 1987.

En esa fecha, cerca de cuatro mil 400 personas perecieron en el sur del país después de que el transbordador "Doña Paz" chocase contra un petrolero.

En Filipinas se producen cada año numerosos naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad y la sobrecarga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad